Última hora

PARÍS 2024 Patri Guijarro vuelve a la Selección: la prelista de Montse Tomé para los Juegos

Música
Festivales

Negrita Music Festival, el primer festival de la temporada en Alicante con Dellafuente, Bad Gyal, Yung Beef, Juan Magán y muchos más.

El festival surge de la fusión entre Farándula Festival y Costa Sonora para ofrecer, en plena celebración de Semana Santa, lo más destacado de la cultura urbana de nuestro país.

La temporada de festivales dará comienzo a lo grande con Negrita Music Festival, los días 7 y 8 de abril en el Multiespacio Rabasa de Alicante . El festival es el resultado de la unión de dos destacados eventos como Farándula Festival y Costa Sonora, que suman sus fuerzas para acercar, en dos jornadas muy completas, lo mejor del panorama musical en los géneros trap, rap, reguetón y fusión latina.

Entre los artistas más destacados del cartel se encuentran Dellafuente, Bad Gyal, Yung Beef, Juan Magán, Maikel Delacalle, RVFV, Kaydy Cain, Delaossa, Hard GZ, Khaled y Sticky M.A. Además, el festival también ofrecerá la oportunidad de disfrutar de otros talentos de la escena actual, como Ambkor, Fabbio, Laura West, Mendez, Samuraï y J Abecia.

A lo largo de dos días consecutivos, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, se sucederán más de veinte horas de conciertos que destacarán por la magnitud de los protagonistas.

Un cartel con grandes referentes

Una de las actuaciones más destacadas de Negrita Music Festival será la de Dellafuente, máximo exponente nacional en la música urbana y uno de los artistas con mayor éxito de nuestras fronteras. A día de hoy, es uno de los

artistas que más ‘soldout’ ha conquistado en sus pocas y elegidas actuaciones. Brillante para crítica y público, el granadino regala momentos inolvidables en todos sus shows con una cuidada y espectacular puesta en escena.

Otro de los principales reclamos será Bad Gyal. La reina del dancehall patrio sigue conquistando al público tras los lanzamientos de algunos de los hits más icónicos de los últimos años. A lo largo de su carrera ha sido aclamada en Europa, USA, LATAM y Asia y en su palmarés cuenta con 16 Discos de Platino y tres Discos de Oro.

También hay que destacar la presencia de Yung Beef, ampliamente considerado como el padre del trap en España, siendo pionero en este subgénero en una época donde era muy criticada la innovación en el mundo del hip-hop.

El directo de Juan Magán será otro de los momentos álgidos de Negrita Music Festival. Es uno de los artistas españoles con más proyección internacional del momento, con temas como ‘Déjate Llevar”, ‘Usted’ o ‘Le Encanta’, que alcanzan millones de visualizaciones en Youtube.

Por su parte, Maikel Delacalle está consagrado como una de las estrellas más polifacéticas de la escena urbana, pudiendo cantar desde el rhythm&blues más puro al reguetón más bailable. Su proyección parece no tener fin, el artista arrasa con su música y shows allá donde va y en Alicante no será menos.

Ésta es tan sólo una pequeña representación del amplio repertorio de artistas que conforman el cartel de la primera edición de Negrita Music Festival, que pondrá en relieve las tendencias musicales más actuales.

Primer festival de la temporada

La ciudad de Alicante será el enclave idóneo para dar comienzo a una nueva temporada de festivales, acompañada por un clima inmejorable como el que hace gala en Semana Santa. El Multiespacio Rabasa será el punto de encuentro de los miles de asistentes que llegarán desde numerosas procedencias del territorio nacional para disfrutar del periodo vacacional.

Se trata de un recinto con una ubicación privilegiada, de fácil accesibilidad y con las instalaciones más punteras para ofrecer una experiencia completa que recordar para siempre. Negrita Music Festival continuará con su ‘tour’ nacional y, además de Alicante, también estará en otras ciudades como Salamanca, Santander y otra pendiente de confirmar.

Consulta toda la información del festival y venta de entradas en: www.negritamusicfestival.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00