Sociedad

Transporte con descuento, bono taxi y el programa "Alcem persianes", novedades del presupuesto de Gandia

Las cuentas públicas de 2023 apuestan por la ayuda a personas vulnerables, la mejora de servicios públicos y el impulso a los sectores productivos

Ayuntamiento de Gandia. / Rafa Andrés

Gandia

Representantes políticos de Gandia, sindicatos, empresarios, en definitiva agentes sociales, han trazado esta mañana el rumbo de las inversiones de la ciudad. Lo han hecho en el foro socio económico donde se han detallado los planes previstos por el Gobierno Local a cuenta del presupuesto de 95 millones de euros que hoy empieza su tramitación tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Unas cuentas públicas con varios ejes claros, inversiones en la ciudad, rebaja de impuestos, reducción de la deuda, ayudas a los sectores productivos y a las familias más vulnerables, servicios públicos garantizados y la creación de la oficina del inversor. Y muchas novedades como el plan ‘Alcem persianes’ o la recuperación del servicio del Bono-Taxi.

Proyectos que llegarán con el presupuesto que es el marco legal para responder a los retos, como ha destacado el alcalde José Manuel Prieto, quien ha añadido que durante esta primera quincena de febrero se podrá aprobar. El primer edil ha reiterado que el objetivo está muy claro y no es otro que seguir apoyando a las familias y empresas e invertir en la ciudad.

Acciones novedosas que se verán plasmadas en ayudas al transporte para mayores de 30 años que desde hoy pueden optar a un abono multiviaje con un 50% de descuento, así como un servicio de taxi para que personas con problemas de movilidad tengan facilidades para acudir a los centros de salud o al hospital.

José Manuiel Prieto, alcalde de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675257328964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese amplio catálogo de proyectos para este 2023 destaca el apoyo incondicional al comercio con la consolidación de los cheques en diferentes versiones, pero también por erradicar la pérdida de negocios por la falta de relevo generacional.

La edil de Políticas Económicas, Vicenta Ferrer, ha explicado que en estos momentos se está analizando la situación del comercio de Gandia para tener una diagnosis real. Será entonces cuando se impulse ‘Alcem persianes’ con el objetivo de evitar el cierre de negocios por jubilación y que nuevos emprendedores opten a ese relevo generacional.

Vicenta Ferrer, edil de Políticas Económicas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675257375967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el edil de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha explicado que los presupuestos que se han preparado “son robustos y rigurosos” y sirven para dar continuidad a este orden que el Gobierno Local ha puesto en las cuentas públicas en los últimos 8 años. El concejal socialista ha añadido que son los presupuestos que garantizan servicios, ayudas e inversiones.

Salvador Gregori, edil de Economía y Hacienda

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675257421892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00