Sociedad

Ximo Puig asegura que la decisión sobre la construcción del nuevo Hospital General se comunicará este mes de febrero

El presidente de la Generalitat ha valorado diversos

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que la decisión sobre la construcción de un nuevo Hospital General en Castelló se comunicará tras una reunión prevista para este mes entre las Consellerias de Sanitat y Hacienda.

El Hospital General de Castelló necesita, de forma urgente, una mejora de las instalaciones y en las próximas semanas está previsto que se haga público un plan director, que defina hacia dónde debe crecer el centro hospitalario, que debe convertirse en una referencia sanitaria provincial.

Según ha podido saber Radio Castellón, la intención definitiva de Sanitat es construir un nuevo Hospital General en Castelló en los terrenos del entorno del centro hospitalario y además el edificio actual también tendrá un uso sanitario. Las instalaciones del General, que tienen más de 50 años, están obsoletas, con la falta de espacio en las habitaciones o un servicio de Urgencias que requiere una reforma integral.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este miércoles en una visita a Castelló que hay que esperar a la reunión entre Sanitat y Hacienda.

Integración del Provincial en la red pública de hospitales

Cuestionado por una situación que sigue sin resolverse en materia sanitaria, como es la integración del Provincial en la red de hospitales públicos de la Generalitat, Puig ha manifestado que lo importante en este punto es no perder subvenciones.

Como les avanzamos, el proyecto de integración no se llevará a cabo antes de las elecciones del mes de mayo, a pesar de ser uno de los objetivos del gobierno valenciano. En España solo hay dos hospitales en esta condiciones, uno en València y otro, el Provincial de Castelló.

Unas declaraciones que Puig ha realizado en la visita a los colegios Vicent Marçà y Herrero en la ciudad de Castelló, cuyas obras ha impulsado el gobierno valenciano a través del Pla Edificant.