El pleno de Alcoy aprueba la constitución de una empresa pública
Esta mercantil se pondrá en marcha inicialmente con la gestión del complejo deportivo Eduardo Latorre

Los ediles de la Corporación Municipal de Alcoy durante la celebración del pleno ordinario de febrero. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El pleno de Alcoy ha aprobado este viernes la constitución de una empresa pública que se encargará de gestionar servicios como el complejo deportivo Eduardo Latorre, el servicio de limpieza en edificios municipales o la ayuda a domicilio, entre otros.
Vanessa Moltó, edil de Hacienda, en la sesión plenaria ha destacado que buscan mejorar la eficiencia en los diferentes servicios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó, edil de Hacienda
PSOE, Compromís, el edil Marcos Martínez y Podem han votado a favor de la aprobación inicial de la memoria justificativa de la constitución de una mercantil de capital íntegramente municipal. El portavoz de la formación morada, Cristian Santiago, significaba este paso dado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristian Santiago, portavoz de Podem
El portavoz de Guanyar Alcoi, Pablo González, ha justificando la abstención argumentando que están a favor de una empresa pública pero les preocupa que no se incorporen a la misma la gestión de los contratos como el del bus o del agua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo González, portavoz de Guanyar Alcoi
El Partido Popular ha votado en contra. Su portavoz, Quique Ruiz, señala que no consideran que sea el momento adecuado de ponerla en marcha por la situación económica, dice, que tiene el Ayuntamiento y significa que el gobierno local aprovecha la regulación de la eliminación de reglas fiscales, que eran para atender la situación económica derivada por la crisis del coronavirus, para atender esta nueva mercantil.
Vox también ha dicho no, y Ciudadanos se ha abstenido.




