La etapa mas heladora de la Costa Blanca Bike Race en primera persona, con Miguel de la Torre
El frio provocó que decenas de ciclistas tuvieran que ser atendidos por hipotermia
Miguel de la Torre, forajido de las dos ruedas
28:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675432811_816_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La etapa del pasado domingo, 30 de enero, se presentaba a priori, como las mas rodadora. Sin embargo, el frio, la lluvia e incluso el agua nieve la convirtieron en un calvario para el pelotón de corredores de ciclismo de montaña que tomaba la salida de la edición 2023 de la Costa Blanca Bike Race. Fue un cúmulo de circunstancias, a las duras condiciones climatológicas se unió la escasa previsión de unos corredores que no están acostumbrados a que estas circunstancias se produzcan en la provincia de Alicante, en concreto entre Benissa y Calpe.
De esta opinión es Miguel de la Torre, un ciclista experimentado que ha competido en pruebas como la Quebrantahuesos (tanto de carretera como de montaña), la Mediterranean Epic o que ha hecho el Tour del Montblanc y que ya se prepara para la edición de este año de la Cape Epic que comenzará el día 15 de marzo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Es la segunda ocasión en la que va a estar carrera, en la anterior, la de 2020, cuando prácticamente iban a comenzar fue suspendida por la pandemia.
Con humor nos ha contado que le persiguen las condiciones extremas y en una travesía en pleno mes de agosto por la Sierra de Cazorla, él y otros compañeros ciclistas sufrieron una ola de calor. El termómetro superaba los 50 grados, los pájaros, literalmente, se caían de los árboles y su objetivo era encontrar una piscina para poder refrescarse.
Otra experiencia extrema la vivió en el Tour del Montblanc. El trayecto de 180 kilómetros es el mismo que hacen los corredores de la UTMB, con pendientes que les obligaron a bajarse de la bici y con bajadas que pusieron al rojo vivo los frenos de las bicicletas de montaña. Una experiencia que dice no recomendar a nadie.
Además, BigMike y Miguel también nos han contado como es posibles, en pruebas como la IG 360 estar pedaleando y dormirse sobre la bici. En fin, todo un forajido sobre dos ruedas que nos ha recomendado dos rutas; una por El Sabinar y otra, El Cantal, para corredores más preparados.