Los árboles aliviarán la calor en el aparcamiento
El Hospital Lluís Alcanyío de Xàtiva acaba hoy de plantar 32 árboles autóctonos en el nuevo parking, con lo que se amplía el "área verde" del recinto hospitalario


El Hospital Lluís Alcanyío de Xàtiva acaba hoy de plantar 32 árboles autóctonos en el nuevo parking, con lo que se amplía el "área verde" del recinto hospitalario y permitirá zonas de sombra naturales favoreciendo la atenuación de las altas temperaturas que sufrimos sobre todo en verano.
Además se está habilitando más zonas externas como área de esparcimiento con bancos y mesas así como ornamentación vegetal para proveer a personas usuarias del hospital de espacios abiertos durante sus estancias en las instalaciones en las que han de realizar un tiempo de espera.
El nuevo aparcamiento
Este nuevo aparcamiento, financiado con 190.515 euros por el Ayuntamiento de Xàtiva con la colaboración de la Diputación de València, cuenta con un total de 177 plazas (siendo seis de ellas reservadas a personas con movilidad reducida). Se conectará con el aparcamiento existente pero contará también con entrada y salida directa desde el vial que da acceso a la carretera, para mejorar la seguridad.
Se trata de una petición largamente demandada tanto por las personas usuarias como por los trabajadores y trabajadoras del hospital, puesto que las plazas existentes no eran suficientes para el volumen de gente que visita diariamente el Lluís Alcanyís.
Desde el Departamento de Salud se ha colocado una señalítica para tratar de reducir el tráfico rodado por el interior del recinto hospitalario, recomendando la entrada y la salida a este nuevo aparcamiento directamente desde la carretera CV-41. Una vez se estacione el vehículo, el peatón puede acceder al hospital a través de la zona habilitada, ante la puerta principal de la zona industrial, evitando así tener que cruzar la carretera.




