Cuca Gamarra asegura que Carlos Mazón "dará el portazo" a los "escándalos" de Mónica Oltra y de Ximo Puig
Afrima que la Comunitat Valenciana está en el ADN del PP y que volverán a poner a València en el centro del municipalismo popular y español
Feijóo, Gamarra y Almeida en la 26 Intermunicipal del PP celebrada en València
València
El Partido Popular se pone la Comunitat Valenciana como principal objetivo de las elecciones autonómicas y municipales de la próxima primavera. Este sábado han empezado en València las jornadas intermunicipales que van a reunir a todos los cargos del partido convencidos, según han reconocido este sábado en sus discursos, que conseguir la presidencia de la Generalitat y la alcaldía de València allanaría el camino a Alberto Núñez-Feijóo para una posible victoria en las elecciones generales de fin de año. Ha sido una jornada en la que se ha hablado mucho de la Comunitat Valenciana y que ha servido también para constatar que la exalcaldesa de la capital, Rita Barberá, se ha convertido ya en un símbolo para el Partido Popular en toda España.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, va ser el próximo president de la Generalitat y va a "dar un portazo a los escándalos" de Mónica Oltra y a los que Ximo Puig "está protagonizando en estos momentos".
Cuca Gamarra, junto a la portavoz del PP en el Congreso, sobre Carlos Mazón y María José Catalá
Gamarra se ha pronunciado así en la apertura de la Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en el Museo de las Ciencias de València, donde también ha tenido palabras de recuerdo para la "añorada" exalcaldesa de esta ciudad, la fallecida Rita Barberá, de quien ha dicho que va a estar "muy presente".
La dirigente popular ha aseverado que Mazón va a recuperar "el buen gobierno" de la Comunitat Valenciana y "los años perdidos" durante el gobierno de la izquierda, y que María José Catalá será la próxima alcaldesa de València, una ciudad que es "emblema" para España y para este partido. Gamarra ha reivindicado que València está "en el ADN del PP", y así ha recordado el "mítico cierre de campaña" en Mestalla que protagonizó en 1996 Aznar, quien "siempre dice que es uno de los momentos más emocionantes de su carrera política", y las Intermunicipales celebradas aquí en 2001 y en 2014.
"En el centro del municipalismo popular"
"Volvemos a poner a València en el centro del municipalismo popular y español", ha resaltado Gamarra, quien ha explicado que en estas dos décadas han cambiado muchas cosas, entre ellas que algunos "desgraciadamente, ya no están con nosotros". En concreto, Gamarra se ha referido a la "añorada" Rita Barberá, de la que ha asegurado que "sin duda" va a estar "muy presente" aquí y no le cabe duda de que "va a seguir con muchísima atención" esta Intermunicipal.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha saludado en su intervención a María José Catalá, de quien ha dicho que dentro de 111 días será "la alcaldesa de España", para continuar la labor de Barberá y devolver a esta ciudad "el prestigio y la prosperidad".
José Martínez-Almeida (alcalde de Madrid) destaca la figura de María José Catalá como candidata a la Alcaldía de València
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha manifestado que "es el momento de cumplir" con la Comunitat Valenciana, de hacer realidad el Corredor Mediterráneo, de solucionar el problema de la financiación, y de recuperar ya el derecho civil valenciano.
"Por suerte ya no queda nada. Sonríe, ya se van: se va Pedro Sánchez, se va Ximo Puig y olvidaremos por fin a Oltra", ha aseverado Mompó, quien ha concluido: "Es el momento de Carlos Mazón".