Artiles mete al Hércules en el playoff de ascenso a Primera Federación
El equipo blanquiazul jugó, desde el minuto 24, con un jugador menor por la expulsión de Jean-Paul por roja directa

Los jugadores del Hércules celebran el gol de Artiles, en el Rico Pérez / Hércules CF

Alicante
El Hércules volvió a ganar de forma épica. En esta ocasión venció a la AE Prat por 1-0 con un gol de Artiles (minuto 65), en la vigésima jornada de Liga en Segunda Federación. Y lo hizo a pesar de jugar con un futbolista menos por la expulsión de Jean-Paul en el minuto 24. Una expulsión que castigó duramente al equipo y que, posiblemente, su error, le lleven a ser castigado con varios partidos de sanción, pero al mismo tiempo a quedarse sin la confianza del entrenador.
El Hércules no defraudó ante Prat. Desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo ya no es el mismo equipo. Son los mismos futbolistas, más los cinco refuerzos que han llegado en el mercado invernal, pero con otra mentalidad. Una mentalidad ganadora, una mentalidad en el que "el partido no acaba hasta que el árbitro no pita el final": mentalidad inculcada por los hermanos Escobar.
El partido arrancó con el control herculano y con tímidas llegadas del Prat a la meta de Carlos Abad. Alvarito, una vez más, tuvo la mejor ocasión de la primera parte. El futbolista madrileño, de fuerte disparo, estrelló el balón en el poste y en el centro posterior de Artiles, Alvarito remató con el pecho regalando el esférico a Caraviotto.
A partir de ahí, el partido cambió de rumbo con la expulsión, con roja directa, de Jean-Paul. El francés hizo una entrada, en el centro del campo, imperdonable. Lo más grave es que su torpeza le pudo costar el partido al Hércules, además de castigar a sus compañeros y al club, con el agravante de ser reincidente.
Tras la expulsión del francés, el conjunto dirigido por Pedro Dólera tomó la posesión del balón, pero sin llegar a preocupar la meta herculana. Lolo Escobar reestructuró el equipo con el objetivo de mantener la portería a cero y a partir de ahí buscar la jugada buena para ganar el partido.
Tras el descanso, el Hércules no bajó la guardia. Serio en defensa, con algunos errores, pero contundentes en la parcela defensiva. Maxi por delante de la zaga, Michel Herrero, Tosano y Artiles en el centro del campo y Alvarito como referencia en ataque.
Y llegó la jugada que todos esperaban. El equipo no dio por perdido un balón en el córner: robo de balón por parte de Alvarito, pase preciso a Michel dentro del área de Craviotto, balón para Raúl Ruiz que pierde en el borde del área del conjunto catalán, pero el rechace lo pelea Artiles y de fuerte disparo, desde fuera del área, marca el gol de la victoria (minuto 65). Gol merecido por el trabajo y el desgaste del equipo.
Además, la buena noticia fue la vuelta de Jack Harper, que disputó 20 minutos de partido tras recuperarse de la lesión y el estreno de Diego Jiménez.
Los tres puntos obtenidos ante el equipo catalán en el Rico Pérez aúpan al equipo blanquiazul hasta los puestos de playoff de ascenso a Primera Federación, quinto clasificado con 31 puntos. Los números que lleva el conjunto herculano desde la llegada de Escobar son extraordinarios: 17 puntos de los 21 que se han disputado (cinco victorias y dos empates).
La próxima semana, el Hércules viaja a tierras catalanas para enfrentarse al Espanyol B, el sábado a las 17.30 horas.




