SER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense se puso el mono de trabajo para vencer a un incómodo Atlético Baleares (2-1)

Los de Elda defendieron el liderato remontando el tanto balearico

El Eldense se topó con un rival que no quiso que el juego tuviera continuidad / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, Sergio Ortuño (Pedro Capó 81´), Mario Soberón, Fran Carnicer (Cris Montes 60´), Manu Nieto, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Alex Bernal 69´), Diego González (Fernando Pajarero 81´) y Jesús Clemente (Juanto Ortuño 69´).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure Sanabria (Bilal Kandoussi 75´), Marc Baró, Iñaki Olaortua, Carlos Carbonell “Tropi”, Hugo Rodríguez (Víctor Narro 65´), Miguel Cordero (Toni Ramón 65´), Dani Nieto (René Román 45´), Kevin Leonel, Dioni Villalba y Miguel Ángel Ramírez “Miguelete” (Damián Petcoff 46´).

Árbitro: Gerard Brull Acerete (Gerona). Amonestó a los locales Diego González, Juanto Ortuño y al fisioterapeuta Marcos Martínez. También a los visitantes Marc Baró, Carlos Carbonell “Tropi” y René Román. Expulsó a los visitantes Lucas Díaz por doble amonestación (42´y 45´) y a Damián Petcoff con tarjeta roja (90´ + 3´) por "entrar con uso de fuerza excesiva contra un adversario en la disputa del balón. Dicho adversario teniendo que ser atendido en el terreno de juego, pero pudiendo continuar el partido".

Goles: 0-1 (21´) Dani Nieto. 1-1 (45´+ 3´) Alex Martínez de penalti. 2-1 (70´) Sergio Ortuño.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda (Alicante). 1.675 espectadores.

Incidencias: 22ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Bienve Serrano, esposa del ex capitán del Eldense, José Luis Ramírez.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, analiza la victoria de su equipo ante el Atl. Baleares

El C. D. Eldense ha demostrado esta mañana que es capaz de mimetizarse ante cualquier situación que le planteen sus adversarios. Si le dejan desplegar su fútbol de quilates, los de Fernando Estévez no dudan en hacer sonar sus instrumentos futbolísticos y si, por el contrario, sus rivales le plantean un partido trabado y con poco ritmo, como ha hecho este domingo el Atlético Baleares, los de Elda se ponen el mono de trabajo para pelear cada balón como si fuera el último discutiéndole la posesión hasta hacer valer su superioridad sin prisa, pero sin pausa. Con la paciencia necesaria como para que su oponente se vea superado hasta terminar claudicando.

Vaya por delante que los azulgranas se han encontrado con un Atlético Baleares muy serio y con los conceptos muy claros. Desde la banda, su entrenador Onésimo Sánchez parecía haber ordenado a sus hombres que cuanto menos ritmo tuviera el partido, mejor para sus intereses. Cuanto menos estuviera el balón en juego, mejor para que el líder no se acercara con peligro a los dominios de su portería donde estaba Lucas Díaz que de tanto tensar la cuerda a base de ralentizar el juego, ha visto la primera cartulina amarilla a tres minutos para el asueto y tres minutos después, por haber estado jugando tanto con fuego, ha terminado quemándose al ver la segunda amonestación antes del descanso por derribar a Jesús Clemente dentro del área con el consiguiente penalti que ha servido para que Alex Martínez marcara desde los once metros.

La verdad es que el choque comenzó sin un claro dominador y sin que el cuero tuviera un dueño absoluto.

En el minuto 21, el Atlético Baleares se adelantaba en el marcador. Alex Martínez intentó el control en el lateral izquierdo, se entretuvo en exceso, probablemente le hicieran falta antes de arrebatarle el balón y Dani Nieto batía a Guille Vallejo de disparo cruzado con la zurda al segundo palo.

Los de Onésimo Sánchez escenificaban su intención de que el juego no tuviera continuidad con continuas faltas y en el minuto 45 llegó el empate. Jesús Clemente recibió el balón filtrado por el centro del área y cuando se disponía a engatillar, el meta Lucas Díaz le trabó. Penalti, segunda cartulina amarilla para el cancerbero y Alex Martínez que no falló desde el punto fatídico para establecer el empate a uno con que los equipos se fueron al descanso no sin que antes hubiera sus más y sus menos en el túnel de vestuarios.

En la reanudación, el Eldense se echó el partido a la espalda para intentar someter a un agazapado Atlético Baleares que con un futbolista menos, intentaba salir a la contra cada vez que los de Fernando Estévez ganaban metros en la parcela visitante.

Mediada esa segunda mitad, minuto 23, Jesús Clemente se topó con el cuerpo de René Román que abortó lo que podía haber sido el 2-1 que, sin embargo, llegó dos minutos más tarde cuando Sergio Ortuño recibió un pase de Toni Abad desde la derecha y en el corazón del área grande, escorado ligeramente hacia la derecha, largó un “ortuñazo” que se coló sin remisión en la portería balear pegado al palo izquierdo firmando el 2-1 que sería definitivo después de que los dos equipos se batieran el cobre en el tramo final. Unos, los locales, por aumentar su renta y fortificarse en la cabeza de la clasificación, y otros, los visitantes, para intentar arañar un punto que les permitiera alimentar sus opciones para mantener la categoría.

El Eldense encadena siete partidos sin perder, con tres empates y cuatro victorias.

El próximo domingo (18.00 h), el Eldense visita el estadio Castalia de Castellón para medirse al C. D. Castellón que en esta jornada ha empatado a un gol en el campo del C. F. La Nucía.

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio...