Sociedad

València poda 63 toneladas de madera para la mejora y conservación de sus árboles

Los equipos técnicos han analizado el estado de conservación de los 462 ejemplares que conforman el arbolado histórico protegido de València

València

El Ayuntamiento de València ha finalizado la revisión integral del arbolado monumental de la ciudad iniciado el pasado mes de octubre. El Servicio de Jardinería Sostenible y el Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana han realizado la evaluación de los 41 árboles y las 254 palmeras monumentales de la ciudad, mientras que también ha estudiado la situación de los 167 árboles singulares. En total, los equipos técnicos han analizado el estado de conservación de los 462 ejemplares que conforman el arbolado histórico protegido de València gestionados por la Concejalía de Ecología Urbana, que se encuentran en 34 barrios, y han podado 63,18 toneladas de madera para mejorar la conservación del patrimonio arbóreo.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha subrayado “la importancia del cuidado del patrimonio arbóreo de nuestra ciudad, tan rico. Por eso hemos recuperado en las nuevas contratas de jardinería el tratamiento particular del arbolado y palmeral monumental y singular. València es una ciudad que tiene un patrimonio verde espectacular y tenemos el deber de conservarlo”.

Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, sobre la revisión del patrimonio arbóreo de València

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675591798333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Servicio de Jardinería Sostenible y el Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana han evaluado el estado de conservación de los 462 ejemplares de árboles y palmeras, tanto monumentales como singulares ubicados en 34 barrios de la ciudad. Los barrios donde se han realizado estos trabajos de mantenimiento del patrimonio arbóreo protegido son: Exposició, Mestalla, Benimàmet, Sant Marcel·lí, Ciutat Universitària, Sant Francesc, la Llum, el Carme, la Seu, Arrancapins, Camí Real, Pla del Remei, la Xerea, la Gran Via, En Corts, Malilla, Ciutat de les Arts i les Ciències, Natzaret, Aiora, els Orriols, Malva-rosa, la Petxina, les Tendetes, Patraix, Campanar, Favara, Fonteta de Sant Lluís, Mont-Olivet, Ciutat Jardí, la Vega Baixa, Sant Llorenç, els Orriols, y Castellar-l’Oliveral.

La revisión del arbolado monumental y singular ha implicado la poda de aquellos ejemplares que lo requerían, tanto para la eliminación de las ramas secas o la descarga de peso en alguna de ellas. También se han retirado nidos de especies invasoras y se han aplicado los tratamientos fitosanitarios necesarios. Las inspecciones en altura han necesitado de la intervención de vehículos con cesta elevadora y, por lo tanto, con afección al tráfico viario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00