Los Bomberos piden extremar la precaución en los desplazamientos al interior de la provincia
Las zonas más altas de la provincia ya han recibido los primeros copos de nieve

Unos coches circulan por la CV15 en el Coll d'Ares cuando la nieve ha cubierto el interior de la provincia de Castellón trás nevar en cotas superiores a los 600 ó 700m desde la madrugada y durante toda la mañana. / Domenech Castelló (EFE)

El frío, la lluvia y la nieve han llegado a la provincia de Castellón. La previsión de alerta se mantendrá durante varios días. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, CICU, ha activado la preemergencia por nevadas en nivel naranja en todo el interior de la provincia de Castellón.
El CICU ha establecido la Emergencia 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Alt Millars, Alt Maestrat, l'Alcalatén y Alt Palacia. La situación 0 supone la movilización de recursos para efectuar la limpieza de los viales afectados.
Por su parte, los Bomberos ya han preparado un dispositivo para atender cualquier tipo de incidencia que se pueda producir durante los días en los que estará activo el aviso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nicolás ha señalado que los Bomberos ya tienen preparado el dispositivo quitanieves
El portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos, Manolo Nicolás, ha señalado que la nieve ya ha llegado en las zonas de interior por encima de los 800 metros. La previsión es que la nieve llegue con más fuerza a partir de mañana por la tarde. Por eso, Nicolás ha dejado una serie de recomendaciones con el fin mejorar la seguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nicolás ha indicado una serie de recomendaciones para garantizar una mayor seguridad
El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado en su cuenta de Twitter que se prevé acumulados de hasta 20 centímetros y recomienda precaución.
Primeras actuaciones
Hasta el momento, el Consorcio de Bomberos ha movilizado tres máquinas quitanieves en las zonas de Barracas, Montán y Vistabella que están limpiando las carreteras.
Así mismo, junto a la Guardia Civil, los bomberos han trasladado a 7 niños desde el colegio hasta Vistabella para que no tuvieran que regresar en autobús por precaución.




