El Hospital General de Castelló activa un plan de contingencia por el aumento de casos de Gripe
Durante el fin de semana hubo un importante incremento de atenciones en Urgencias
Urgències del Hospital General de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada
Castellón
El Servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló ha registrado durante este fin de semana un importante incremento de atenciones debido a un pico de patología respiratoria en personas de edad avanzada, principalmente Gripe. Se han llevado a cabo un total de 100 ingresos hospitalarios desde el viernes, por lo que el centro activó un plan de contingencia para compaginar la actividad programada diaria y este aumento de hospitalizaciones, y garantizar así la asistencia.
Como les venimos contando uno de los problemas principales del Hospital General es la falta de camas y de profesionales sanitarios. La provincia de Castellón solo cuenta con 2,6 camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes, una cifra que está por debajo de la media y de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
La ausencia de camas y profesionales, sumado al incremento de las enfermedades respiratorias en pacientes mayores provoca un colapso asistencial durante los fines de semana.