Sociedad

El IES Misteri d'Elx gana la primera fase de la Liga del Debate de Secundaria y Bachillerato

El equipo ganador participará, representando a la UMH, en la fase final que tendrá lugar en la Universidad de Valencia

Grupo ganador Liga Debate Secundaria y Bachillerato, IES Misteri d'Elx

La UMH de Elche ha celebrado la fase local clasificadora de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2023, promulgada por la Xarxa Vives d'Universitat i Escola Valenciana. De los diez equipos que han participado en esta edición, siete pertenecen a las comarcas del Baix Vinalopó y el ganador de la primera fase ha sido el IES Misteri d'Elx, concretamente el jurado ha otorgado el premio a la mejor oradora de la competición a la estudiante Andrea Ginero, alumna del centro ilicitano.

Durante dos días, más de 50 estudiantes han participado en esta competición oratoria cuyo objetivo es potenciar el uso de la palabra, el diálogo, el intercambio de ideas, así como crear un espacio de formación donde se utiliza el valenciano como lengua vehicular.

El jurado de la competición, formado por profesionales expertos de diversos campos de conocimiento, ha tenido en cuenta la valoración de capacidades como el trabajo en equipo, la solidez de las argumentaciones, la fluidez de las intervenciones, la cualidad del discurso o la puesta en escena. Los equipos participantes en la Liga han trabajado y preparado este debate durante el curso en las aulas en las que se refuerzan competencias como las habilidades oratorias para su futuro profesional.

El equipo ganador de esta fase local representará a la UMH en la fase final de la Liga del Debate que tendrá lugar el próximo 22, 23 y 24 de marzo en la Universidad de Valencia .

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00