El programa Dones Llum ayuda a mujeres a superar problemas de salud mental leves o moderados
Esta iniciativa que se desarrolla en grupos de acompañamiento psicosocial comunitarios nace gracias a la colaboración del área de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia y el departamento de Salud de Gandia
Imagen promocional del programa Dones Llum / Ajuntament
Gandia
Superar problemas de salud mental leves o moderados en grupos de acompañamiento psicosocial comunitarios. Es lo que hacen las mujeres, de entre 30 y 65 años de edad, en las diferentes sesiones del programa puesto en marcha desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia y el departamento de Salud de Gandia.
El nombre de ese programa es “Dones Llum”.
El objetivo es ir más allá de la atención en consulta del hospital y trabajar esos problemas en grupo. Ansiedad, trastorno depresivo o estrés por sobrecarga, son algunos de esos problemas de salud mental leves o moderados que, con ayuda de profesionales y en compañía de otras mujeres, van superando.
En el espacio de Hoy por Hoy Magazine hemos hablado con dos de las usuarias.
Liduvina Gil, responsable de POlítivas Saludables de Gandia; Inmaculada Albi, psiquiatra del departamento de Salud de Gandia, Cristina Peiró y Rosa Balbastre son usuarias del programa Dones Llum.