Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
ALTA VELOCIDAD ALICANTE-MADRID

OUIGO: Desde 9 euros Alicante-Madrid y tarifa de 5 euros para niños a partir de mayo

En Hoy por Hoy Alicante, su responsable de Desarrollo de Negocio en España asegura que cambia el perfil del viajero de Alta Velocidad

Federico Pareja, director de Negocio de OUIGO España en Hoy por Hoy Alicante

Federico Pareja, director de Negocio de OUIGO España en Hoy por Hoy Alicante

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675791496374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este martes, en Hoy por Hoy Alicante, el director de Desarrollo de Negocio de OUIGO España, Federico Pareja, ha señalado que la compañía comenzará a operar entre Alicante y Madrid en la primera quincena de mayo, y los billetes se comenzarán a vender antes de Semana Santa.

Más información

En estos momentos, OUIGO se encuentra en la fase de homologación de los trenes para poder circular por la actual vía que conecta ambas ciudades. Es por ello que ya se pueden ver los trenes de dos alturas en la terminal de Alicante donde se está formando a los maquinistas.

Destaca que los precios, que parten de 9 euros, cambian el perfil del viajero ya que hace la alta velocidad asequible para quienes antes no se lo podían permitir

"Los precios parten de 9 euros y no van a variar con el tiempo", ha defendido y ha explicado que los niños tienen una tarifa plana de 5 euros, hasta 13 años incluido y que el 95% de la gente viaja sin un equipaje grande. En ese caso, se pagarían 5 euros.

A la pregunta de cómo se consiguen estos precios, Pareja responde que OUIGO "solo cuenta con un modelo de tren y los procesos están todos digitalizados"

Frecuencias

¿Qué frecuencias tendrán estos trenes? Cada día habrá dos viajes de ida y dos de vuelta diaria con parada únicamente en Albacete, como se recoge en el acuerdo marco, "pero sin descartar futuras paradas".

La cabecera de OUIGO es Chamartín. El responsable comercial de la operadora en España está convencido de que una vez concluyan las obras, "Chamartín será la mejor estación de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00