Fútbol | Deportes
LEVANTE UD

El Levante UD se garantiza un centro del campo en Primera con Vicente Iborra, Pepelu y Pablo Martínez

Según ha podido saber la Cadena SER, el ‘10’ granota seguirá vinculado en caso de ascenso y el club ya tiene trazado un plan contractual para el capitán si se alcanza el objetivo deportivo

Valencia

Vicente Iborra completará el triunvirato que gobernará la medular del Levante 2023-24 en caso de lograr el ascenso a Primera división, tras la renovación de Pablo Martínez hasta 2026 y el contrato de larga duración que suscribió Pepelu el pasado verano.

Según ha podido saber la Cadena SER, el ‘10’ granota seguirá vinculado al Levante si el conjunto dirigido por Javi Calleja recupera la máxima categoría del futbol español y el club ya tiene trazado un plan contractual a medio plazo para el capitán.

El todocampista de Moncada llegó cedido por el Villarreal, pero con una opción que el Levante se obligará a ejecutar en caso de lograr el ascenso. En la presente temporada el submarino amarillo paga dos tercios de la ficha del jugador.

En las conversaciones que se mantuvieron entre clubes y con el propio futbolista, ya se dibujó un escenario para que Vicente Iborra solo tuviera que cumplir su último año de contrato con el Villarreal si el Levante no conseguía el objetivo.

En caso contrario, Levante pagará una pequeña bonificación al Villarreal y asumirá el importante salario que Iborra tiene firmado con la entidad grogueta hasta junio de 2024, pero distribuido en más de una temporada para que pueda encajar en los márgenes del Fair Play financiero levantinista.

Vicente Iborra, con 35 años, ha recuperado en el Levante el ritmo competitivo tras un último año en el que no tuvo demasiada continuidad y tras salir de una larga recuperación después una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00