Hora 14 Elche
Sociedad

Las dos parcelas extra del Palacio de Congresos se adquirirán en los próximos dos meses

VisitElche está revisando el borrador del pliego para la redacción del anteproyecto del Palacio de Congresos remitido por la Diputación

Terrenos Palacio Congresos / Radio Elche

Elche

El ayuntamiento de Elche está ultimando la negociaciones para adquirir las dos parcelas extra que se sumarán a las que ya se han expropiado para la construcción del Palacio de Congresos. El alcalde, Carlos González, ha recordado que se busca sumar estos 1.500 m2 a la superficie ya disponible con el objetivo de poder cuadrar mejor la parcela. En este sentido, ha indicado que con uno de los propietarios se va a realizar una permuta de terrenos, mientras que con los dueños de la otra parcela se está negociando todavía la cantidad de compra. Esta cantidad se reclamará a la Diputación de Alicante, aunque el alcalde ha explicado que en el caso de negarse a costear esta adquisición lo asumirá el ayuntamiento para poder disponer de este suelo en los próximos dos meses.

En lo que tiene que ver con los trabajos previos para la construcción del Palacio de Congresos, González ha adelantado que VisitElche, en estos momentos, se encuentra también valorando el borrador del pliego para la licitación de la redacción del anteproyecto que ha facilitado la Diputación en el que buscan incluir las necesidades de la infraestructura. El alcalde ha destacado que confían en que la redacción de este documento se pueda adjudicar a lo largo de este año para seguir avanzando en la construcción de esta dotación que busca consolidarse como un referente para el turismo de congresos en la provincia.

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...