Sociedad

Castelló ampliará el plazo de las obras de retirada del resto del conjunto del monumento de la Cruz de los Caídos del Ribalta

La decisión se debe a que la empresa adjudicataria no ha podido completar los trabajos en el plazo previsto por la falta de personal

Castelló ampliará el plazo de las obras de retirada del resto del conjunto del monumento de la Cruz de los Caídos del Ribalta, que estaba previsto que acabaran el próximo miércoles.

Después de que la Cruz de los Caídos fuera retirada y reubicada el pasado 4 de enero, la actuación para retirar el resto del monumento tenía un plazo de actuación que previsiblemente iba a finalizar el próximo miércoles aunque finalmente no será así.

El incumplimiento del plazo de actuación se debe a que la empresa adjudicataria alega haber tenido problemas con la subcontrata de personal que efectuara las obras y, por tanto, no ha podido efectuarlas. De hecho, tras la retirada de la Cruz, las obras se paralizaron.

Ahora, la empresa ha pedido al Ayuntamiento la ampliación del plazo de ejecución. El portavoz del equipo de gobierno en Castelló, José Luis López, explicaba así la situación.