CCOO pide unificar varias unidades del SPEIS para crear la Unidad de Rescate de Bomberos de Alicante
Consideran que la Unidad Canina, la de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y la de Drones deberían unificarse y regularse para mejorar la respuesta y gestionar el envío de ayuda a lugares donde sea necesario, como ahora ocurre en Turquía y Siria
Imagen de archivo del concejal González y el jefe del SPEIS durante la presentación de los drones de los bomberos municipales / Ayuntamiento de Alicante
Alicante
Unificar las distintas unidades de los bomberos municipales relacionadas con el rescate para crear la URBA, la Unidad de Rescate de Bomberos de Alicante. Es lo que reclama Comisiones Obreras en un escrito enviado hoy al Ayuntamiento.
Se trata de una reivindicación que, apuntan desde el sindicato, han reclamado anteriormente hasta en tres ocasiones. Consideran que la Unidad Canina, la de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y la de Drones deberían unificarse y regularse para mejorar la respuesta y gestionar el envío de ayuda a lugares donde sea necesario, como está ocurriendo actualmente en Turquía y Siria.
José Ignacio Falcó, responsable de Comisiones Obreras en el SPEIS, pone precisamente el ejemplo de los dos bomberos municipales que han partido esta semana a la zona cero del siniestro sísmico. Lo hacen de forma voluntaria y costeándose ellos el viaje con, eso sí, la promesa de apoyo del Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ignacio Falcó, responsable de CCOO en el SPEIS, pide regular la Unidad de Rescate de los Bomberos de Alicante
Falcó recuerda que Alicante es una ciudad que se encuentra en una zona de riesgo sísmico, por lo que la regulación de esta nueva unidad del SPEIS, considera, es urgente y muy necesaria.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, fuentes consultadas responden que se está trabajando ya en esta unificación, aunque no pueden poner fechas concretas para completarla.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




