Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

El Carnaval de Pego contará con un dispositivo de 90 agentes de la Guardia Civil coordinado con Policía Local y seguridad privada

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé preside la reunión de coordinación de cara a esta celebración

Momento de la reunión coordinación de seguridad para los Carnavales de Pego. / Delegación del Gobierno

Pego

90 efectivos de la Guardia Civil se coordinarán con la Policía Local y la seguridad privada para velar por la seguridad durante los Carnestoltes de Pego. Así se desprende de la reunión de coordinación presidida por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el alcalde de Pego, Enrique Moll.

Además de este dispositivo de coordinación, la delegada del Gobierno expresaba la importancia de “concienciar a la ciudadanía sobre el consumo de alcohol y drogas”, para lo cual la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia en los accesos al municipio. Además, también se instalará un Punto Violeta en el municipio.

Al acto asistían también la subdelegada de Alicante, Araceli Poblador; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel; el director general de Interior de la Generalitat, Salvador Almenar; los responsables de la Guardia Civil de Pego y Calp, así como la Policía Local de Pego.

La festividad, que nace a mediados del siglo XIX, atrae unos 10.000 visitantes cada año, duplicando el número de habitantes del municipio. Desde la delegación del Gobierno apuntan que dicho volumen de población requiere de la máxima coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de Emergencias y el Ayuntamiento de Pego para garantizar la seguridad de todas las personas y un desarrollo sin incidentes de los actos festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00