La familia de la niña fallecida en Jérica estudia acciones legales tras denunciar una posible negligencia médica
La familia asegura que acudieron en dos ocasiones al centro de salud de Viver y al Hospital de Sagunto por fuertes dolores abdominales
Menor de Jérica fallecida por una supuesta negligencia
Castellón
La familia de una menor de 12 años fallecida en Jérica (Castellón) denuncia una presunta negligencia. La menor falleció el pasado domingo por la noche por peritonitis, según han confirmado fuentes de su entorno, que advierten que acudieron en dos ocasiones al centro de salud de Viver y al Hospital de Sagunto por fuertes dolores abdominales.
Más información
El padre, Ramón Mártinez, ha destacado en declaraciones a Radio Castellón que en los servicios sanitarios le decían que era un virus estomacal o dolores relacionados con la menstruación Al parecer, a la niña no le detectaron el apendicitis porque apenas le practicaron pruebas. Por ello, estudian llevar el caso por la vía legal y denuncian una presunta negligencia.
Ramón Martínez, padre de la niña de 12 años fallecida en Jérica, asegura que estudian acciones legales por una posible negligencia
La defensora del paciente, Carmen Flores, ha destacado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que han pedido a Fiscalía una investigación de oficio. Además ha señalado que está muy bien que ahora el Hospital se ponga a disposición de la familia y que Conselleria se ofrezca a investigar, pero nada se puede hacer para devolver esta hija a sus padres.
La Conselleria de Sanitat abre una investigación
El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha asegurado este sábado que la Generalitat se ha puesto en contacto con el Hospital de Sagunto y "quedan a disposición de la familia".
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha señalado también este viernes que, desde el Hospital de Sagunto, se han puesto a disposición de la familia y que "como no puede ser de otra manera" la Conselleria de Sanitat ha iniciado una investigación para "esclarecer los hechos" del fallecimiento.
Menor de Jérica fallecida por una supuesta negligencia
La niña, Emma, era hija de un edil en el Ayuntamiento de Jérica, institución que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la menor. En esta localidad se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se decretado un día de luto oficial y se han mostrado las condolencias y solidaridad del municipio con la familia de la niña. Esta mañana, en el colegio de Jérica, los compañeros de la menor le han rendido un homenaje.
La familia, según explica el consistorio en una red social, ha convocado para este sábado, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, un minuto de silencio en memoria de la niña, a las 11:00 horas, para que "el fallecimiento de Emma no caiga en el olvido" y ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas en estos momentos.