La Generalitat muestra su posición "clara y firme" contra el macroproyecto solar Magda en Castellón
El Consell emitió informes desfavorables sobre el proyecto
La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Aitana Mas, ha manifestado la posición "clara y firme" del conjunto del gobierno valenciano contra el macroproyecto del parque solar fotovoltaico Magda en la provincia de Castellón, al igual que en la protección del territorio "tanto en el sur como en el norte".
Más información
- Conselleria emite su último y definitivo informe en contra de la Magda
- El Gobierno aprueba la Declaración de Impacto Ambiental del macroproyecto de energías renovables Magda en Castellón
- El Consell reprocha al Gobierno que avale un parque fotovoltaico en Castellón
- Los vecinos de los pueblos afectados por los macroproyectos energéticos aseguran que lucharán hasta el final para frenar las instalaciones
Mas, en su comparecencia semanal tras el pleno de gobierno, ha destacado que la unanimidad que mostraron contra el proyecto los grupos políticos de Les Corts da "más fuerza" para iniciar un diálogo con el Gobierno sobre Magda.
"Desde el Consell siempre hemos tenido en todo momento una posición de respeto a nuestro territorio y de protección tanto en el sur como al norte", ha recalcado, y ha garantizado que al Botànic le da igual qué partido gobierne en Madrid porque es "serio y riguroso" y su prioridad es defender los intereses de los valencianos.
En general, la portavoz ha insistido en que mantendrán una "lucha firme" en contra de cuestiones que "no son buenas para los valencianos, aunque ha remarcado que siempre han pedido "diálogo, diálogo y diálogo".
"Ante una falta de diálogo, no nos toca más que recurrir al ámbito judicial", ha señalado en alusión al recorte del trasvase Tajo-Segura, y ha lamentado los años de "falta de sensibilidad hacia los valencianos" desde el Gobierno.