El Hércules cae ante el Espanyol B en un partido con polémica arbitral
El colegiado no le pitó al conjunto blanquiazul un penalti claro por manos del defensor dentro del área en el tiempo añadido

Michel Herrero, frente al Espanyol B, en la ciudad deportiva Dani Jarque / Hércules CF

Alicante
El Hércules sufrió la primera derrota de la era Lolo Escobar. El equipo blanquiazul perdió por 1-0 ante el Espanyol B, en la ciudad deportiva Dani Jarque, en la 21ª jornada de Liga en Segunda Federación.
Una derrota injusta y con la polémica arbitral. En la última jugada del partido, el árbitro no pitó un penalti a favor del Hércules, lo que pudo haber cambiado el resultado del encuentro. El resultado no reflejó lo que realmente sucedió en el campo de juego. Sin duda el Hércules mereció al menos un empate. A pesar de la derrota, el equipo blanquiazul jugó bien y mostró un buen rendimiento durante el partido.
Escobar sigue contando con sus jugadores, los que entienden su filosofía y los que mejor entrenan a lo largo de la semana. Ante los periquitos, Escobar arrancó con los de siempre, pero sin delantero. Alvarito, con mucho sufrimiento, jugó de falso nueve.
El Hércules intentó jugarle de tú a tú al conjunto de Luis Blanco. Y no le salió mal. Dominó en varias fases del partido y hasta incluso dispuso de varias ocasiones de gol. Pero en el único error que cometió el conjunto blanquiazul en defensa, encajó el gol de la derrota. Un mal posicionamiento de Retu y la falta de armonía de los centrarles, por el costado de Mario Gómez, llegó el único gol del partido, anotado por Becerra (min 30,1-0).
Tras el paso por el vestuario, el conjunto dirigido por Escobar siguió con el plan dibujado en la pizarra, pero pasaban los minutos y no llegaba el empate a pesar de las llegadas de peligro. La incorporación de Harper como referencia de ataque, el cambio de Alvarito al costado izquierdo y la salida de Luque Jr. no fue suficiente para inquietar la portería de Fortuño.
En el último minuto, el colegiado no vio unas clarísimas manos del defensor del Espanyol dentro de su área, en un pase de Retu. Las protestas de Lolo Escobar desde el banquillo le llevaron a ser expulsado con roja directa (min 92) por Saiz Villares, árbitro balear. La derrota en tierras catalanas rompe la racha de siete partidos consecutivos sin perder.
La próxima semana, el Hércules recibe, en el estadio José Rico Pérez, al Teruel, el domingo a las 12 horas.




