Política

Joan Baldoví, ante las primarias de Compromís: "La gente debe saber aceptar lo que voten los militantes"

El diputado de la coalición cree que la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, no dimitirá aunque no consiga ser cabeza de lista a las elecciones y pide "fair play" a todas las personas que concurren a las primarias

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, atiende a los medios de comunicación ante la sede nacional de la coalición. / Compromís

El portavoz y diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que cree que la vicepresidenta del Consell, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y candidata a las primarias de la coalición para encabezar la lista por Alicante, Aitana Mas, "no acabará dimitiendo" si no es la elegida por la militancia para ser la cabeza de lista por esta provincia.

En declaraciones a los medios este sábado antes de votar, Baldoví, que por su parte opta a ser el cabeza de lista por Valencia y candidato de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, ha manifestado que la situación de Aitana Mas (que hace unos días aseguró que "meditará lo que tenga que meditar una vez tenga resultados") "no le preocupa nada" y ha pedido "encajar los resultados con deportividad". "Si alguna cosa hemos aprendido es eso, porque así es la democracia", ha expresado.

Por ello, ha asegurado que al final del día los resultados de las primarias serán "satisfactorios para todo Compromís" porque "lo habrá decidido la gente". "Pasado mañana, veremos; hoy, votamos", ha agregado.

Joan Baldoví (Compromís): "La gent ha de saber acceptar el que voten els simpatitzants"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676113410464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Baldoví tampoco sería imprescindible"

En esta línea, Baldoví, se ha mostrado confiado en que la gente "sabrá aceptar lo que voten los militantes" y ha puesto de ejemplo su propio caso como aspirante a ser el cabeza de lista por Valencia y candidato de la coalición a la Presidencia de la Generalitat: "Baldoví tampoco sería imprescindible --si no gana las primarias--, y no sería una desgracia".

Por todo ello, ha remarcado que las personas que voten serán "las que decidirán y los demás tenemos que aceptarlo con deportividad", al tiempo que ha reivindicado en que las primarias de Compromís son un proceso "democrático" porque "la gente decide su candidato".

Este sábado se resuelven las primarias

Las primarias de Compromís, abiertas a toda la ciudadanía, se resuelven este fin de semana con la incógnita de quién será el cabeza de lista por la provincia de Alicante, una plaza que se disputan la vicepresidenta portavoz y consellera de Igualdad, Aitana Mas; el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, la representante de Joves MJ Calabuig y la militante Marina González.

La vicepresidenta de la Generalitat y candidata a las primarias de Compromís para encabezar la lista por Alicante, Aitana Mas, rechazó esta semana hacer "hipótesis" sobre este proceso electoral porque "no es lo más sensato, ni lo más coherente, ni lo más correcto". "Esta vicepresidenta meditará lo que tenga que meditar una vez tenga resultados", subrayó, preguntada por si se sentiría cuestionada si no resultara ganadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00