La dirección nacional de Vox apuesta por Carmen Robledillo como candidata a la alcaldía de Alicante por delante de Mario Ortolá, que será número 2
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y abogada adscrita al turno de oficio en la sección Penal, de Menores y Familia, además de administradora concursal
Alicante
La abogada Carmen Robledillo Sánchez ha sido elegida candidata de Vox a la alcaldía de Alicante en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y el actual portavoz, Mario Ortolá, será el número dos de la lista.
Según ha informado el partido, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha apostado por Robledillo Sánchez para disputar la alcaldía con el resto de partidos. Nacida en Jaén en 1972, vive desde los 5 meses en Alicante, está casada con un oficial de la Policía Nacional y tiene una hija de 18 años.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y abogada adscrita al turno de oficio en la sección Penal, de Menores y Familia, además de administradora concursal. Desde Julio de 2011 desempeña sus funciones de abogada en un despacho propio y también ha sido socia directora del despacho de Bufete Bueno y Asociados SC.
Es Miembro de la junta directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante (ICALI), donde fue presidenta de 2003 a 2005, y es integrante activa de las fiestas de las Hogueras, ya que desde su niñez ha estado vinculada a la foguera Florida Portazgo, barrio donde se ha criado y sigue viviendo.
En un mensaje en la red social Twitter, Robledillo ha agradecido al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, "la confianza" para "encabezar de nuevo este proyecto en la ciudad de Alicante" y también a citado Ortolá por acompañarla "en esta nueva aventura"