Podem da por rotas las negociaciones con Compromís para presentarse a las elecciones municipales
Joan Ribó afirma que las negociaciones siguen en pie, aunque desde Podem aseguran que ha sido la coalición la que ha cerrado la puerta a una posible integración
València
Las elecciones municipales de València del 28 de mayo se van acercando y, al parecer, la posibilidad de una coalición entre Compromís, partido que ganó en 2019 y Podem, que se quedó sin representación y que este 2023 presenta a la síndica Pilar Lima como candidata, se está alejando. Este sábado, el alcalde y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha asegurado que su coalición está dispuesta a incorporar a algunas personas del partido morado, pero manteniendo la marca Compromís.
Joan Ribó, alcalde de València, sobre las negociaciones con Podem para las elecciones municipales
Ribó asegura que siguen las negociaciones, pero Podem lo desmiente. Según fuentes del partido morado, llevan semanas sin negociar porque Compromís, según explican, cerró la puerta a una posible integración. La coalición valencianista, como ha afirmado este sábado el alcalde, mantenía que en caso de llegar a un acuerdo, se tenía que respetar las bases de Compromís. Desde Podem consideran que, en realidad, Compromís lleva semanas sin tener intención de incorporar a Podem y conseguir una coalición.