El Elda - C.E.E. respira a costa de un imprevisible Almoradí (22-27)
Los de Luis Parro sentenciaron el partido en la primera parte

El Bm. Elda - C.E.E. logra tres puntos de oro en Almoradí / Bm. Elda - C.E.E.

Elda
El Bm. Elda – C.E.E. ha vencido esta mañana (22-27) al Bm. Almoradí en el partido de la decimonovena jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el polideportivo municipal Venancio Costa de Almoradí.
El equipo del Centro Excursionista Eldense ha cogido oxígeno a costa de un Almoradí que se ha visto superado totalmente en la primera mitad, sobre todo, por la permeabilidad de su defensa y, en buena medida, por su escaso acierto de cara a la portería eldense.
Desde el primer momento, los de Luis Parro han ido por delante en el marcador haciendo presagiar, con el 8-18 que figuraba en el marcador al tiempo de descanso, que el partido se lo adjudicaría el equipo de Elda si era capaz de no caer en errores no muy lejanos.
Sin embargo, en la reanudación, la sustancial ventaja en el electrónico hizo que los de Luis Parro aflojaran en su intensidad atacante errando demasiados ataque claros que no le causaron un disgusto por la amplia renta con que acabaron el primer periodo.
Silvio Martínez varió su esquema defensivo aplicando 3:3 y 3:2:1, pero el Elda – C.E.E. no bajaba su renta de entre nueve y diez goles hasta que con el 13-20, el técnico visitante pidió tiempo muerto sin poder evitar mitigar la excesiva relajación atacante de su equipo provocando que la ventaja se redujera a seis goles.
A falta de 12 minutos para el final, el choque tuvo un paréntesis en el que dos jugadores eldenses salieron mal parados y Almoradí se quedó sin su máximo goleador, Rubén Ruiz, al ser descalificado.
Al final, victoria importante para los de Elda que meten un punto más de ventaja respecto al Hispanitas Bm. Petrer que es el que marca el descenso.
El equipo del Centro Excursionista Eldense recibirá el próximo domingo (12.00 h) en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense al C. E. La Salle Bonanova que esta semana ha perdido (21-36) en Cartagena.
Bm. Almoradí: Dani Vázquez y Juan Mario Ferrer (porteros), Fran Romero (2), Fran Hernández, Marco Ferrández (2), Manuel Rodríguez (2), El Mamouni Zeridik (2), Raúl Sánchez (1), Manuel Ballester, Joaquín Pedraza, José Manuel Méndez (4), Armando Morales, Bruno Ródenas (1), Rubén Ruiz (8) y Jorge Nolasco.
Bm. Elda - C.E.E.: Juanpe Conca y José Vicent (porteros). Pau Palomares, Manuel Martínez (5), Ionel Popa, Karlos Rubio (4), Pablo Pérez, Pablo Olivares (2), Marcos Cerdá (2), Javi Carrasco (3), Jesús Pérez (2), Pablo Conca (3), Jero Cartagena (2), Javi Abinzano y Luis Hernández (4).
Árbitros: Alberto y Francisco Cost Torralba (Andalucía). Ninguna exclusión para los locales y dos para los visitantes. Descalificaron al local Rubén Ruiz (48´ 42”) y al visitante Luis Hernández (49´ 25¨)
Parciales: (2-4)(3-6)(6-9)(7-13)(8-14)(8-19)-(9-19)(14-20)(16-22)(17-24)(19-25)(22-27).
Pabellón: Venancio Costa de Almoradí.
Incidencias: 18ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




