Sociedad

La Justicia rechaza aplicar la ley del "solo si es si" para rebajar la condena de un pedófilo de Castelló

El hombre, de 61 años, provocó el suicidio de su hijastra, de la que abusaba desde que tenía 10 años

Ciudad de la Justicia de Castellón / Javier Quesada

Castelló

La Justicia rechaza aplicar la ley del "solo si es si" para rebajar la condena de un pedófilo de Castelló que provocó el suicidio de su hijastra, de la que abusaba desde que tenía 10 años.

Cuando empezaron a producirse los abusos del condenado hacia la hija de su pareja sentimental, la menor tenía solo 10 años. Según refleja el escrito del juez, el hombre aprovechaba los momentos a solas con ella para someterla a prácticas de caracter sexual y besarla. Además, el hombre, que en ese momento tenía 61 años, amenazaba a la víctima con matarla si contaba algo.

Los abusos se cometieron hasta que la pequeña cumplió 16 años, cuando el hombre fue a casa de la menor con la excusa de hablar sobre un contrato de teléfono y comenzó a tococarle el muslo subiendo hasta la zona vaginal. En ese momento, la pequeña le retiró la mano bruscamente, le pidió que se marchara y denunció todo lo ocurrido.

Como consecuencia de los años de abusos, la víctima se quitó la vida con 20 años.

La madre de la joven reclamó que el acusado pagara por los hechos y el juez le aplicó la pena máxima, de 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual. Con la entrada en vigor de la ley del solo si es si, el condenado pidió la reducción de su condena. Una solicitud que ha sido rechazada por la Justicia por tratarse de una pena por un delito de continuado por el que se aplicó la pena máxima.