La Plataforma TRAM Sant Joan - Mutxamel reclama a la Generalitat que agilice la ejecución de los proyectos para instaurar esta línea
Desde el colectivo ciudadano no descartan realizar alguna movilización en Valencia para obtener más información sobre los proyectos y presionar para que se ejecuten cuanto antes
Alicante
La Plataforma TRAM Sant Joan - Mutxamel reclama a la Generalitat Valenciana que explique cómo se encuentran los proyectos de ejecución de esta línea ante los continuos retrasos en la redacción de los mismos.
Desde este colectivo ciudadano valoran la inclusión en los presupuestos de la Generalitat de las partidas correspondientes pero lamentan tanto la paralización del proyecto como la falta de información con respecto a las alegaciones que se han tenido en cuenta para el primer tramo. Recuerdan que en septiembre de 2020 el president Ximo Puig anunció en las Cortes Valencianas el TRAM Alacant - Hospital de Sant Joan. En diciembre de 2020, el entonces conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España aseguraba la realización de 500 metros de prolongación del TRAM hasta llegar al núcleo de Benimagrell.
José Miguel Victorio, portavoz de la plataforma, recuerda que la UTE adjudicataria del primer proyecto para la llegada del TRAM hasta el Hospital de Sant Joan se ha disuelto por problemas internos y que no se han contestado a las alegaciones presentadas. Admite que se pusieron en contacto con la Generalitat para solicitarles información pero que no han obtenido respuesta.
La redacción del segundo proyecto, que comprende el tramo Benimagrell - Mutxamel, se adjudicaba a una UTE el pasado 24 de enero, después de ocho meses de retraso.
Por ello, reclaman a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que, en primer lugar, que busque una solución alternativa a la disolución de la UTE encargada del primer tramo porque "si no termina un estudio no podrá empezar el otro". Plantean ya alguna movilización como ir hasta Valencia para tratar de "avanzar un poco".
José Miguel Victorio, portavoz de la Plataforma TRAM Sant Joan - Mutxamel: "La Generalitat tendrá que buscar una alternativa a la disolución de la UTE en el primer tramo hasta el hospital de Sant Joan"
Victorio explica que el Hospital de Sant Joan atiende a unas 300.000 personas, de las cuales 200.000 son de la ciudad de Alicante y que "sin este medio de transporte estamos perdidos" declara. San Vicente y Campello sí están conectadas con el TRAM pero Sant Joan y Mutxamel se encuentran "perdidas" lamenta.