Los vecinos de la Malva-rosa de València denuncian que la delincuencia sigue aumentando en el barrio
Esta semana se han visto carteles de protesta en las fachadas de algunos comercios del barrio debido al incremento de robos por las noches
València
Los problemas de seguridad en el barrio de la Malva-rosa de València crecen, según denuncian los vecinos y comerciantes de la zona, que confirman que en las últimas semanas se han producido hurtos y robos hasta un límite intolerable. Lo denuncia en la SER el presidente de la asociación de vecinos, Pau Díaz, que aunque valora positivamente el plan para regenerar la zona más degradada del barrio, que son las casitas rosa, cree que el proceso será lento.
Más información
Esta semana se han podido ver carteles de protesta en las fachadas de algunos comercios del barrio por el incremento de robos por las noches. Díaz detalla que, aunque la inseguridad siempre ha estado presente en la zona, una de las cosas que han detectado los vecinos es que ahora los delincuentes actúan más en el barrio.
Pau Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa, sobre el aumento de la delincuencia
La Policía Local de València ha confirmado que se han producido varios robos en la zona en las últimas semanas y que se han practicado varias detenciones.
El Ayuntamiento de València ha presentado su hoja de ruta para llevar a cabo la regeneración urbanística y social de las casitas rosa, un bloque de viviendas muy degradado en la Malva-rosa. Pau Díaz ve con buenos ojos esta iniciativa, que contempla una intervención urbanística y social.
Pau Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa, sobre el plan de regeneración