Nino Bravo In Memoriam
Así será el homenaje al cantante valenciano de la Banda Simfònica Municipal dirigida por Iñaki Urkizu, con la voz de Felipe Garpe, acompañado por Eva Ferri y Sheila García
Entrevista a Iñaki Urkizu y Felipe Garpe
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este martes 14, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Principal de València acogerá el evento "Nino Bravo In memoriam", un homenaje al cantante de Aielo de Malferit, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte, a cargo de la Banda Simfònica Municipa de València, que para tal ocasión estará dirigida por el maestro Iñaiki Urkizu. Radio Valencia SER colabora en este importante evento para el que todas las localidades están agotadas.
En el concierto también actuarán Felipe Garpe, Sheila García y Eva Ferri, hija de Nino Bravo, que interpretarán las piezas más conocidas del cantante de Aielo de Malferit. Así, el público podrá escuchar las canciones “Como Todos” y “Te quiero, te quiero” de Manuel Alejandro; “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz; “Nuestro hogar será el mundo”, “Amanecer”, “América, América” y “Un beso y una flor” de Pablo Herrero y José Luis Armenteros; “Cartas Amarillas” de Juan Carlos Calderón; “Noelia” y “Mi Tierra” de Augusto Algueró; “Elisabeth” de R. Arcusa & M. de la Calva y “Vivir” del propio Nino Bravo.
Los arreglos para banda sinfónica de todas las canciones son del director invitado de este concierto, Iñaki Urkizu, quien ya colaboró con los espectáculos musicales “Recordando a Nino Bravo” y “El baúl de los 70” para el cantante Serafín Zubiri, entre otros, y que ha dirigido a la Banda de Música de la Ertzaintza desde el año 1998.
Tanto Iñaki Urkizu como Felipe Garpe han participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de este evento. También lo ha hecho al concejala Gloria Tello, responsable de cultura y, por tanto del Palau de la Música y de la Banda Simfònica Municipal, quien ha afirmado que el concierto “está destinado a todas aquellas personas que quieran recordar a aquel cantante tan simbólico que, desgraciadamente, nos dejó demasiado pronto”.




