Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones municipales

Aitana Mas confirma que Compromís está "abierto a incorporar personas del espectro progresista"

La recién elegida cabeza de lista de Compromís por Alicante deja en manos de "la autonomía municipal" una posible confluencia de izquierdas en Alicante

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, se ha referido este martes al reciente proceso de Primarias en Compromís, en el que ha resultado elegida como cabeza de lista por Alicante.

Dice Mas que lo que toca ahora es "construir el proyecto político de cara a las elecciones". En este sentido, no se pronuncia sobre posibles confluencias en Alicante, como los pactos ya anunciados en Elda o Santa Pola, pero explica que sí hay conversaciones en clave autonómica y que su partido está "abierto a incorporar personas del espectro político progresista".

Aitana Mas, cabeza de lista de Compromís por Alicante: "En Alicante decidirán cuáles son sus alianzas; a nivel autonómico hay conversaciones (de cara a las elecciones de mayo)"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676382386619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Mas es tiempo de, elegidas ya las listas, en un proceso en el que es importante que hayan participado hasta 42.000 personas, se hable ahora del qué y el cómo, más que del quién.

Preguntada por la situación del presidente de Les Corts, Enric Morera, que ha quedado undécimo en la lista por Valencia, ha agradecido que se haya puesto "a disposición" de Compromís, pues "esa es la mejor manera con la que compartir lo que estamos haciendo desde la formación".

Convenio para formación, tras multiplicar por 12 el personal de Servicios Sociales

La Conselleria ha revalidado con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias el convenio entre ambas instituciones para desarrollar actividades formativas dentro del programa de Atención Primaria dirigido al personal de Servicios Sociales en las entidades locales.

En los últimos años se ha multiplicado por 12 el personal y "blindado los servicios sociales de los ayuntamientos". Se ha pasado de 353 profesionales, en 2015, a los actuales 4.115 en toda la Comunitat.

Ahora, dice, se trata de "consolidar y formar a ese personal" que se ha multiplicado. Porque, además, de situarnos en tres años en 2015 de espera media, se ha pasado a 9 meses, aunque la ley marca como adecuados 6 meses.

Preguntada por las atenciones a la dependencia, marca también la consellera la diferencia entre unos y otros consistorios. El de Alicante, precisamente, "no es ejemplo de funcionamiento punta" en cuanto a tiempos, asegura.

Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana: "El Ayuntamiento de Alicante no es un ejemplo de funcionamiento punta (en dependencia)"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676382550158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este convenio se incrementa en 200.000 euros el presupuesto, para una intervención más directa y personalizada y que creará ocupación, ha explicado la consellera, Aitana Mas, quien ha insistido en el gran avance de los últimos años en incrementar tanto el volumen como la calidad de la formación del personal que atiende a las personas en situación vulnerable.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00