Ascer se desvincula de "Salvem la Ceràmica" y los partidos consideran "mejorable" el borrador de medidas de ayudas del Gobierno
El presidente de la mesa, José Martí, llama a la unión


La patronal azulejera Ascer se desmarca del manifiesto "Salvem la Cerámica" al considerar el borrador de las solicitudes que se trasladarán al Gobierno como "ineficaz".
Este martes se ha celebrado una nueva mesa de seguimiento del manifiesto "Salvem la cerámica". El encuentro entre los representantes de los municipios cerámicos y representantes del sector cerámico tenía como objetivo acabar de concretar el documento que se trasladará al Gobierno para solicitar más apoyo para el sector cerámico.
Tras el encuentro, el representante de Ascer en la mesa y secretario general de la patronal, Alberto Echavarria, ha comunicado la desvinculación de Ascer del manifiesto Salvem la Cerámica. Además, Echavarria ha cuestionado la continuidad de la mesa.
Ante el anuncio de Ascer, el presidente de la Diputación, José Martí, ha asumido que el borrador "es mejorable" y ha lanzado un mensaje de unidad y ha señalado que la próxima reunión de la mesa de "Salvem la Ceràmica" será en un formato distinto.
Martí ha señalado que, más allá de las alegaciones -un documento que la mesa se plantea llevar personalmente al Ministerio de Economía-, una propuesta para seguir reivindicando al sector cerámico es hacer "un acto potente" en la Feria de la Cerámica, Cevisama, la semana que viene.




