Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes | Deportes

¿Cuál es la mejor hora para correr?

Reunimos a miembros del Sanedrín de la Zapatilla para hablar de las preferencias de los corredores

El Sanedrín de la Zapatilla, en Alicante

El Sanedrín de la Zapatilla, en Alicante

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676393791802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Entrenar por la mañana o por la tarde. ¿Cuáles son las mejores horas para competir o en las que se obtienen los mejores resultados? ¿Si corremos a primerísima hora de la mañana es bueno haber desayunado antes? Y en ese caso, ¿qué se debe desayunar? Se puede entrenar o al menos, salir a correr, no solo para buscar una mejora física, sino también intentando reequilibrarnos o conseguir una mayor estabilidad emocional, ¿son muchos los corredores para los cuales esta es la principal motivación para calzarse unas zapatillas? ¿Se puede correr de madrugada? Es lo que hacen determinados colectivos que quedan para correr cuando tenemos luna llena.

Son alguna de las cuestiones sobre las que han debatido Fidel Chordá, César Bañuls y José Luis Giménez, alguno de los integrantes del 'Sanedrín de la Zapatilla', ese grupo de corredores y corredoras a las que convocamos periódicamente para charlar sobre cuestiones que tienen que ver con esta práctica deportiva y este buen hábito de vida.

Por su parte, Fidel Chordá lo tiene claro. Le gusta correr por la mañana, pero por motivos laborales prefiere entrenar por la tarde-noche. Eso sí, si corre a primera hora del día, previamente se tiene que tomar -exáctamente- un café y dos vasos de agua. Salvo en el caso de que corra por la montaña, entonces, desayuna.

Fidel Chordá

Menos metódico es César Bañuls, aunque asegura que se adapta a las circunstancias, afirma que prefiere correr por la mañana: las seis y media es una buena hora para comenzar, una vez que ha desayunado.

En Dublín

En Dublín / César Bañuls

Y por el contrario, correr por la tarde es lo que prefiere José Luis Giménez. Puede salir a las 17:30 o a las 19 horas y siempre tras haber comido previamente. Además, reconoce que esos entrenamientos le permiten hacer un balance de lo que ha sido su día laboral.

En la Gran Carrera del Mediterráneo

En la Gran Carrera del Mediterráneo / José Luis Giménez

En definitiva, como solemos decir, cada corredor es un mundo, aunque siempre hay unas pautas que muchos comparten y por ello, se juntan para entrenar o simplemente para disfrutar de una buena carrera por la ciudad, por la montaña o incluso, a partir de la medianoche.

Sentados ( de izquierda a derecha): Fidel Chordá y José Manuel Albentosa. Y de pie: José Luis Giménez, Carlos Arcaya y César Bañuls

Sentados ( de izquierda a derecha): Fidel Chordá y José Manuel Albentosa. Y de pie: José Luis Giménez, Carlos Arcaya y César Bañuls / Cadena SER

Trilegends, corredores de Santa Pola con buen gusto (para las camisetas) y buen rollo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00