Sociedad

Desmantelada en Elche una plantación de marihuana de grandes dimensiones

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y Local localizaron una nave industrial con un cultivo indoor de más de 700 plantas de marihuana en la partida ilicitana de Algorós

Plantación de marihuana en Elche

Agente de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Elche a cinco personas de nacionalidad albanesas y con edades de entre 25 y 46 años, acusados de delitos relacionados con la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, después de desmantelar un gran cultivo indoor de marihuana que habían instalado en una nave industrial en la partida ilicitana de Algorós.

Agentes del Grupo de estupefacientes de la Comisaría de Elche iniciaron la investigación tras recibir información de la Policía Local, donde comunicaban que el interior de un inmueble de Algorós podría albergar una plantación de marihuana. Es por ello que establecieron vigilancia en la zona verificando que las cinco personas que entraban y salían de ese edificio habían conformado un grupo criminal estructurado y habían acondicionado el interior de la nave con todo tipo de maquinaria para llevar a cabo una plantación indoor de marihuana.

Tras recabar todos los indicios, las fuerzas de seguridad arrestaron a todo el grupo criminal interviniendo más de 700 plantas de marihuana en avanzando estado de floración así como 2.400 gramos de marihuana picada y todo tipo de material relacionado con su cultivo y tráfico.

Además, los agentes comprobaron que la instalación eléctrica para mantener el cultivo había sido enanchada ilegalmente al suministro eléctrico y por ello se les ha imputado también un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial.

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER