Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El nuevo robot cirujano del Hospital General de Alicante realiza una treintena de operaciones exitosas en su primer mes

El responsable de Cirugía Robótica del centro hospitalario alicantino, Juan Antonio Galán, y Cándido Alcázar, adjunto al servicio de Cirugía General, han pasado este martes por Hoy por Hoy Alicante. Se muestran muy esperanzado en esta nueva tecnología y prevén un crecimiento exponencial

Entrevista a Juan Antonio Galán, jefe de Cirugía Robótica del Hospital General Doctor Balmis, en Hoy por Hoy Alicante (14-02-2023)(2023-02-14)

Entrevista a Juan Antonio Galán, jefe de Cirugía Robótica del Hospital General Doctor Balmis, en Hoy por Hoy Alicante (14-02-2023)(2023-02-14)

00:00:0013:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

El Hospital General Universitario Doctor Balmis ha estrenado un novedoso equipo robótico de cirugía denominado Da Vinci. Durante el primer mes de puesta en funcionamiento ha llevado a cabo ya una treintena de intervenciones quirúrgicas exitosas. La Conselleria de Sanidad ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros en este equipo. Una inversión que se incluye dentro del plan de inversiones de la Generalitat para renovar el equipamiento tecnológico de los hospitales valencianos.

Se trata de una tecnología que aporta una mayor precisión quirúrgica a los profesionales y mejora la calidad asistencial a los pacientes. Un equipo que, por el momento, hace operaciones para los servicios de Cirugía General, Urología, Ginecología y Obstetricia y que va a beneficiar, principalmente, a los enfermos más graves.

Y para hablar de este novedoso "doctor", han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, el doctor Juan Antonio Galán, que es coordinador de Cirugía Robótica del centro hospitalario alicantino y jefe del Servicio de Urología, y Cándido Alcázar, adjunto al servicio de Cirugía General. Ambos se muestran muy esperanzados en esta nueva tecnología y prevén un crecimiento exponencial conforme los distintos departamentos vayan adquiriendo la formación necesaria.

**Pueden escuchar la entrevista completa en la parte superior de la noticia

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir