Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Real Sociedad Económica Valenciana de Amigos del País prepara una gran exposición para ganar visibilidad en la sociedad valenciana

Formada por 500 socios, alberga más de 10.000 documentos entre sus fondos

València

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Manuel Portolés, nuevo director de la Real Sociedad Económica Valenciana de Amigos del País, para recordar qué es y a qué se dedica esta entidad fundada en 1776, en plena Ilustración.

Real Sociedad Económica Valenciana de Amigos del País

Portolés, nos recuerda que la Real Sociedad Económica Valenciana de Amigos del País fue fundada en época de Carlos III, hace 247 años, siendo un centro de referencia de toda la sociedad valenciana, que encontró en la Económica un marco de debate y tratamiento de los temas más importantes y vanguardistas del momento. Desde sus orígenes ha acogido a los personajes más destacados de la sociedad valenciana de cada época como el marqués de Campo, Navarro Reverter, Cirilo Amorós José Pizcueta, Teodoro Llorente, o el conde de Ripalda.

Una institución decisiva en la creación del primer ferrocarril valenciano, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia o las exposiciones regionales que fueron germen de la actual Feria Muestrario Internacional. Y también trajo a Valencia el mandarino y el níspero.

En la actualidad, la Real Sociedad Económica Valenciana de Amigos del País es un foro de análisis, reflexión y debate sobre temas de interés para los valencianos, así como un foro de Comunicación social para la divulgación del conocimiento y los avances técnicos y sociales.

Manuel Portolés

Científico e investigador sanitario del Hospital La FE de Valencia, Manuel Portolés es el nuevo director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Portolés es doctor en Bioquímica Clínica y Médica científico en el Instituto de Investigación Sanitaria, en el grupo de Disfunción Miocárdica y Trasplante Cardiaco. Pero su labor cívica tiene una labor mayor, volver a unir a la sociedad civil con los retos del futuro en un momento de dudas y necesidad de reencontrase con su pasado y futuro con un nuevo mundo ilustrado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir