"Fueron momentos duros. Escuchábamos voces pero no sabíamos donde estaban sepultados"
Entrevistamos a Miquel Martínez, bombero del Parque de Gandia, que ha estado siete días en Turquía formando parte de uno de los equipos de rescate de víctimas entre los escombros

La UREC del CPBV junto a ONG IAE en el momento que encontraron a una persona con vida sepultada a unos cuatro o cinco metros bajo los escombros de Adiyaman. / Bombers

Gandia
Regresó el pasado domingo y esta mañana hemos hablado con él en Hoy por Hoy Gandia Magazine para conocer su testimonio. Miquel Martínez, bombero del Parque de Gandia, que ha estado siete días en Turquía formando parte de uno de los equipos de rescate de víctimas entre los escombros.

Asegura que ha sido una experiencia dura, viendo todo derruido y sabiendo que allí había gente. Formaba parte del equipo de la ONG “Intervenció, Ajuda i Emergències”. Nada más llegar, recibieron el aviso para acudir al rescate de un joven entre los escombros. Y regresando al campamento, tuvieron que volver para salvar a un padre y a una hija. Este rescate duró seis horas.
Siete días intensos con momentos duros, en esta su primera experiencia en un terremoto. Al acabar la jornada, era realmente consciente de lo que acababa de vivir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Miquel Martínez, bombero de Gandia que ha estado 7 días en Turquia.





