La empresa ilicitana Demesol, Premio Nacional de Ingeniería
Su gerente Demetrio López recogió el premio en el transcurso de una gala en Madrid
Demetrio López recoge el premio
Elche
Los XI Premios Nacionales El Suplemento han reconocido la labor de innovación que realiza la empresa ilicitana Demesol, otorgándole el Premio Nacional de Ingeniería. El acto de entrega de este galardón se ha llevado a cabo en una cena de gala celebrada en Madrid.
Demetrio López Sánchez, gerente de Demesol, recogió la estatuilla y el certificado que acredita a esta empresa afincada en Elche y que extiende su negocio por toda España como un referente nacional en ingeniería fotovoltaica. En su discurso destacó que “el éxito alcanzado y el honor de recibir este premio es compartido, puesto que es fruto de la labor de todo un equipo de personas que apuestan y creen en un mundo más sostenible y de mayor independencia energética”.
Demetrio López en su discurso se refirió a sus orígenes en el barrio de Carrús de Elche y el esfuerzo de todo el personal que trabaja en Demesol para conseguir los objetivos marcados. “Es un privilegio que, proviniendo del que dicen que es uno de los barrios más pobres de España, pueda recibir este alto reconocimiento y, de paso, demostrar que si se persigue un sueño con fe, trabajo e ilusión es posible conseguirlo”; por eso, como subraya el gerente de Demesol, “este premio no solo es un impulso para las energías sostenibles y para nuestra empresa, sino también una esperanza para un barrio y un orgullo para una ciudad, a la que con la colaboración de todos podemos convertir en un ejemplo a seguir en el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica”.
Demesol es una empresa especializada en ingeniería que nace en el año 2009 con el convencimiento de que la energía solar puede satisfacer las necesidades energéticas de todos los ciudadanos. Fue fundada por la ambiciosa iniciativa del ingeniero y profesor Demetrio López, actual gerente de la compañía, de cuya vocación personal surgió la necesidad de crear una empresa para poder contribuir al cambio de modelo energético, basado en energías renovables.
El imparable aumento del precio de energía eléctrica ha dado un impulso definitivo al interés social por la instalación de energía solar fotovoltaica. El usuario pretende, sobre todo, rebajar el precio que abona por este servicio, desde Demesol se da un paso más, consiguiendo que la instalación de placa solar permita ganar dinero a su propietario.
Es un concepto innovador y pionero, dos rasgos característicos e inherentes a Demesol, que desde sus orígenes está concebida como algo más que una empresa especializada en energía solar fotovoltaica. “Trabajamos con el convencimiento de que la energía solar no solo satisface las necesidades energéticas de la población, sino que también es una fuente de energía más sostenible, barata y accesible para todos”, destaca Demetrio López Sánchez, quien asegura que “actualmente es posible ganarle dinero a la factura de la luz: no es tratar que nos cueste menos el recibo eléctrico, sino conseguir ingresos con ello”.