Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Denuncias vecinales

"Me da vergüenza ajena pedir dormir con normalidad": los vecinos del Casco Antiguo de Alicante piden un plan integral que acabe con el problema del ruido

La Asociación Laderas del Benacantil se manifestarán el 2 de marzo ante la "inacción" del Ayuntamiento

Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación Laderas del Benacantil, en Hoy por Hoy Alicante habla sobre los problemas del barrio (2023-02-14)

Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación Laderas del Benacantil, en Hoy por Hoy Alicante habla sobre los problemas del barrio (2023-02-14)

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676378565929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es ya un problema endémico del Casco Antiguo, lamentan los vecinos. Así se refieren al ruido "continuo, insoportable" por las noches que causa la actividad del ocio, con música y gente en las calles hasta altas horas de la madrugada. Impide el descanso a los residentes y ya no solo los fines de semana. La actividad está en marcha miércoles, jueves, viernes... Piden una actuación urgente al Ayuntamiento.

Más información

En Hoy por Hoy Alicante, el presidente de la asociación Laderas del Bencantil, Joaquín Gangoso, afea además al Ayuntamiento que "no cambie las cosas y que no se actualice una ordenanza que está en pesetas". Que no haya novedad al respecto "nos degrada" como ciudad, dice. "Alicante tiene un problema". Ellos, no pueden dormir, no pueden hacer vida diurna.

Este mes han presentado ya un centenar de denuncias. Están frustrados por la inacción del Ayuntamiento. Piden un plan de actuación trasversal para "atajar el problema. El objetivo no es multar a locales y personas. Me da vergüenza pedir poder dormir con normalidad", dice.

Y no solo son los vecinos quienes sufren esta situación. El malestar surge también entre hoteles, restaurantes o pensiones, que ven cómo la situación "repercute negativamente" entre sus turistas clientes. Siguen esperando que el alcalde Barcala atienda su petición de reunión.

El próximo 2 de marzo, por la tarde, han convocado en la plaza del Ayuntamiento otra concentración para protestar por todos estos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00