Un juzgado de València pide al CIE de Zapadores que informe sobre un supuesto espionaje de policías a internos
La plataforma CIES NO asegura que los hechos ocurrieron por primera vez en junio, pero "se han seguido produciendo"

Juzgado

València
El Juzgado de Instrucción número 3 de València ha pedido al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores que informe sobre un supuesto espionaje realizado por parte de agentes de la Policía a visitas que reciben los internos. El expediente abierto por el juzgado responde a la denuncia presentada por la organización CIES NO.
La misma la pusieron los servicios jurídicos de la entidad después de que dos de sus trabajadoras fueran expulsadas en junio durante una visita con internos. Según Claudia Parreño, portavoz de la plataforma, en ese momento les acusaron de tildar de "racistas" a los policías, pero ella niega los hechos.
Desde entonces, asegura, se han vuelto a producir situaciones similares porque explica que los agentes no permiten que se cierre la puerta durante las visitas ni se alejan de la sala, por eso les pide privacidad: "Solicitamos que la colocación de los agentes esté más alejada con una distancia física que, si hay actuar por seguridad pudieran hacerlo, pero sin vulnerar su derecho de privacidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CIES NO pide "privacidad" a los agentes del CIE de Zapadores
La Policía Nacional, de momento, no ha querido pronunciarse al respecto.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.




