Las obras de la calle la Paz finalizarán en menos de diez días, la víspera de la Crida fallera
La concejala Elisa Valía asegura que las obras terminarán el 25 de febrero, un día antes de la macrodespertà del centro
Obras de la calle de la Paz de València para mejorar el sistema de abastecimiento de agua / Redacción
València
El Bando Fallero prohíbe expresamente que se realicen obras en la vía pública a partir del próximo 28 de febrero. Dos días antes, el domingo 26, es la Crida y por la mañana hay programada una macrodespertà en el centro de la ciudad que pasará por la calle la Paz. En declaraciones a la SER, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, asegura que las obras que se están ejecutando allí desde el verano estarán terminadas completamente antes de esa fecha.
Recordamos que se trata de una actuación, la de la calle la Paz, que sirve para renovar las canalizaciones de agua potable porque algunos tramos tenían hasta un siglo de vida, lo que conlleva fugas y pérdida de presión en las casas.
Según Valía, ha sido una obra compleja por la cantidad de veces que ha habido que abrir y cerrar las zanjas para dejarlo todo expedito en fechas clave, como el 9 d'Octubre, la Maratón y la campaña de Navidad y ahora en Fallas.
Elisa Valía asegura, al hablar de los trabajos de la Calle de la Paz, que tienen en cuenta que a partir del 28 de febrero no puede haber obras en València
Una vez concluida esa obra, por fin, ya no habrá que volver a actuar en la calle la Paz hasta dentro de muchos años. Ahora se está elaborando el proyecto para cambiar las tuberías de la calle San Vicente, entre las plazas de la Reina y el Ayuntamiento, aunque no se prevé que las obras empiecen de manera inmediata.
Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde...Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento de València. Antes fue el editor de informativos de fin de semana de SER Comunitat Valenciana y trabajó en la Cadena COPE. Ha cubierto acontecimientos como el accidente de metro de Valencia de 2006 y las inundaciones de la DANA en 2024.