Llopis carga contra las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos y Compromís la acusa de "violencia política"
La edil de Acción Social, Julia Llopis, responde a las 25 asociaciones vecinales y asegura que el Ayuntamiento no puede ser "una gestoría privada" para hacer "certificados de vulnerabilidad a la carta al señor Colomina"

La edil Julia Llopis y el alcalde Luis Barcala, durante la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2019 / PP Alicante

Alicante
Continúa la polémica sobre los servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante. La edil del área, Julia Llopis, responde a las 25 asociaciones vecinales que este martes pedían más apoyo municipal para las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos.
Más información
Llama la atención que, en lugar de agradecer el trabajo de estas entidades, cargue contra ellas y, en especial, contra el dirigente vecinal de Colonia Requena, Antonio Colomina, quien incluso mantuvo su bar cerrado durante meses tras la pandemia para almacenar y repartir la comida procedente del Banco de Alimentos. Recordamos que hace unas semanas, ante la falta de ayuda municipal, Colomina anunciaba que iba a dejar de colaborar tras tres años facilitando la alimentación básica a muchos de sus vecinos.
Por ello, esta veintena de asociaciones vecinales enviaban esta semana un escrito al Ayuntamiento pidiendo que los técnicos del Centro Social Gastón Castelló tramitaran los certificados de vulnerabilidad necesarios para poder recibir la ayuda del Banco de Alimentos. Y es que, ante la negativa municipal, eran los propios vecinos los que tenían que buscar la ayuda de técnicos externos que elaboraran estos certificados.
Hoy les responde la propia Llopis cargando contra estas asociaciones vecinales y contra Colomina. Asegura que no tiene problema en que los técnicos tramiten esta documentación, pero añade que no pueden actuar como una gestoría privada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Llopis, edil de Acción Social, minusvalora la labor de Colomina y las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos
Unas palabras que, para la oposición, demuestran la calidad humana de Julia Llopis. El concejal de Compromís, Rafa Mas, considera que la edil ejerce la violencia política contra los más vulnerables y le acusa de incumplir la legislación al no convocar la Mesa de Solidaridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, concejal de Compromís, acusa a Julia Llopis de ejercer violencia política contra los vulnerables
Añade Mas que la "pésima gestión" de Llopis no la sufren solo los más vulnerables, también "los miles de niños que estudian en instalaciones indignas porque Llopis se niega a aprovechar las inversiones del Plan Edificant de la Generalitat, por intereses partidistas", asegura.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




