Sociedad | Actualidad

Los vecinos y vecinas de San Antón podrían acceder a un alquiler social antes del mes de abril

Las familias que no han podido acceder a la adquisición de viviendas en los nuevos bloques pedían con urgencia esta semana su reubicación ante las malas condiciones de sus viviendas en los antiguos edificios

Barrio San Antón Elche / Radio Elche Cadena SER

Ante las reivindicaciones de algunos vecinos y vecinas del barrio de San Antón que esta semana exigían su reubicación a los nuevos bloques de viviendas, el alcalde Elche ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana están trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan facilitar a estas familias un alquiler social. Vecinos y vecinas, que por encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica, no han podido adquirir viviendas en los nuevos bloques construidos en el barrio. Carlos González se ha mostrado convencido de que encontrarán una solución junto a la empresa municipal Pimesa que permita atender esta demanda social antes de Semana Santa, que se celebra la primera semana del mes de abril. Para entonces, el alcalde espera que estas familias puedan contar con una vivienda digna mediante un alquiler asequible que se ajuste a sus necesidades. De hecho, ha reconocido que en los nuevos bloques hay viviendas disponibles en estos momentos y solo queda resolver las necesidades jurídicas y administrativas para poder destinarlas al alquiler social.

Además, González ha recordado que la regeneración urbana del barrio ilicitano se encuentra en la fase de construcción del cuarto edificio por lo que prácticamente ya se dispone de 300 viviendas para los vecinos y vecinas. También asegura que continúan trabajando con el ministerio y la Generalitat para completar esta reconstrucción con la ejecución simultánea de hasta 400 viviendas nuevas que permitan avanzar con mayor rapidez en el proyecto. En cuanto a la demolición de los bloques antiguos, el alcalde ha anunciado que cuando todos los vecinos y vecinas hayan sido reubicados, pondrán en marcha el proceso de licitación y espera que pueda ser adjudicada antes del primer semestre de este 2023.

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER