El Granollers oficializa el fichaje de Roberto Rodríguez hasta 2026
El portero del TM Benidorm abandonará la disciplina del equipo de la capital turística al final de la presente temporada
Benidorm
Era, quizás, el secreto peor guardado del balonmano nacional. Con 22 años y después de cuatro años defendiendo la portería del Balonmano Benidorm en la Liga Asobal, Roberto Rodríguez dejará el club tras finalizar la presente temporada para defender, al menos hasta 2026, la camiseta del Granollers.
Ha sido el propio equipo catalán el que ha oficializado la noticia después de comunicar, a su vez, que su actual cancerbero, Rangel Luan Da Rosa, no continuará la próxima temporada en la disciplina del equipo.
La de Roberto será, sin duda, una baja muy sensible para el TM Benidorm. Internacional absoluto con la selección española, con la que ha disputado los Juegos del Mediterráneo, el portero sevillano estuvo en la prelista de ‘Los Hispanos’ para la disputa del reciente mundial de Polonia y Suecia aunque, como cabía esperar, finalmente no acabó viajando a esa cita en la que España se colgó el bronce.
El TM Benidorm cuenta con un reemplazo de garantías en la figura de Samuel Ibáñez, de 29 años y que llegó a la disciplina del equipo esta misma temporada procedente del Balonmano Cuenca, donde había disputado las últimas seis temporadas de la Liga Asobal después de debutar con el Puerto de Sagunto en la máxima categoría en la campaña 2010-2011 y permanecer tres temporadas en las filas castellonenses.
Falta ahora por ver si el proyecto que encabezará la próxima temporada Sergio Carballeira en sustitución de Fernando Latorre, que también pondrá fin a su brillante etapa al frente del equipo benidormense, apuesta por Marc Pérez como segundo portero o si, por el contrario, opta por buscar en el mercado un cancerbero que haga la dupla con Samu.