Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Música

José Dióscoro presenta su doble disco "Pasión"

El autor ha grabado en Villena un disco instrumental con su guitarra

José Dióscoro Torres en Hoy por Hoy Villena

José Dióscoro Torres en Hoy por Hoy Villena

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676547959537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

El villenense José Dióscoro Torres Crespo ha editado “Pasión” su primer disco doble con 23 piezas musicales e instrumentales interpretadas con guitarra y que ya está a la venta.

“Pasión” recoge una pequeña selección, de más de 150 canciones, que ha ido componiendo en los últimos dos años y que ha subido en su perfil de Facebook.

Aunque nunca pensó en editar un disco, hace unos meses un amigo le propuso la idea y tras meditarla decidió tirar para adelante y recoger parte de su música en un disco doble que ha sido grabado en “El Callejón Estudios” y del que se editarán 100 copias. “La grabación ha sido la parte más compleja, puesto que tuve que seleccionar las piezas con mejor melodía y más personales”, comenta José Dióscoro.

De los 23 temas del trabajo, tres de ellos llevan acompañamiento con armónica, instrumento que toca junto a la guitarra. Además, ha incluido dos temas muy personales, el que está dedicado a su nieta Lena y otro a su futuro nieto, Mateo.

El artista local señala que ha elegido “Pasión” como título de su primer trabajo por su pasión por la vida, por tener inquietudes y motivaciones. “Pasión por tener un sueño, un desafío, un coraje ante las adversidades”, indica José Dióscoro Torres Crespo.

Asimismo, no descarta editar un segundo disco con algunas de sus canciones que se han quedado fuera de este trabajo

El autor se considera un autodidacta que empezó en esto de la música hace más de cinco décadas, siendo un niño, cuando sus padres, con tan solo 12 años le regalaron una guitarra y comenzó a tocarla en el Centro Juvenil Don Bosco.

De joven formó parte de un trío musical de música folk. Así mismo ha colaborado en alguna ocasión con Pepe Cabanes, Mateo Marco o Jony Ramírez, entre otros, así como en festivales benéficos como el que se realizó en los años 70 a beneficio de Cruz Roja, con el grupo “Manteca Colorá” y también formó un dúo de guitarra con su amigo Juan Calos.

La música ha sido su gran pasión, así como su tabla de salvación en los momentos más difíciles de su vida, ya que fue una terapia tras sufrir un accidente de coche que le dejó una lesión medular.

Indica que no espera vivir de la música ni enriquecerse con este disco, pero le hace ilusión tener su trabajo recogido en un álbum discográfico. “Reconozco que no soy un virtuoso con la guitarra, pero me gusta mucho tocar, improvisar y crear melodías sobre la marcha. Mis canciones son todas instrumentales, muy personales y creo que al público les va a gustar”, indica el músico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00