El cura de Lucena que llamo 'mal follada' a una periodista: "Soy consciente de que no han sido las formas más correctas y propias ni de mí, ni de un sacerdote”
El sacerdote y delegado de Medios del Obispado Segorbe-Castellón, Héctor Gozalbo, reconoce a Radio Castellón que no ha estado acertado en sus críticas a la periodista castellonense Emma Zafón
Castellón
"Soy consciente de que no han sido las formas más correctas y propias ni de mí, ni de un sacerdote”. Esta es la respuesta del capellán y delegado de Medios del Obispado, Héctor Gozalbo, a Radio Castellón tras la polémica por una publicación en redes en la que se preguntaba si una periodista de Castellón estaba "mal follada" o "Loca del coño".
El sacerdote ha asegurado a Radio Castellón que la periodista lleva "casi tres años acosándome a traves de redes y al final no he podido más". Gozalbo reconoce que "soy consciente de que no han sido las formas más correctas y propias ni de mi ni de un sacerdote”.
El capellán y delegado de Medios del Obispado Segorbe-Castellón, aprovechó el día de los enamorados para publicar una story en Intagram en la que se interroga sobre su "detractora" oficial una serie preguntas como si "¿la tienen mal follada?" o "¿está enamorada de mí?". Gozalbo apunta a que "está sobrepasando los límites" y que "habrá que tomar cartas en el asunto". Además, continúa alabando "la libertad de expresión del periodismo" pero destaca que en el caso de su "detractora" es "mala educación, ignorancia y "desequilibrio mental". Acababa la story, ya borrada, con un "como dicen en esta zona: loca del coño. Pa que la encierren".
Tal como avanzamos en Radio Castellón, la periodista castellonense ha criticado en varias ocasiones en redes sociales el pensamiento reaccionario del capellán de su municipio, la localidad castellonense de Lucena, Héctor Gozalbo. Zafón ha apuntado las posiciones homófobas, contra el aborto o sobre los pensamientos en materia de otro tipo de derechos, del delegado de medios del Obispado de Segorbe-Castellón.
El mensaje ha provocado la reacción de la Unió de Periodistes que ha denunciado los insultos y ha exigido una disculpa pública del sacerdote y de la Conferencia Espiscopal por el lenguaje utilizado.
El Obispado Segorbe-Castellón no ha querido pronunciarse respecto a la polémica.