La Font d'en Carròs convertirá la casa natal de Francesc Ferrer i Pastor en el Museu de la Paraula
El inmueble contará con las máquinas de escribir originales del lexicógrafo así como material de la imprenta que dirigió
La Font d'en Carròs
Impulsar la lengua valenciana gracias a uno de los vecinos más ilustres de la localidad es el nuevo proyecto del Ayuntamiento de La Font d’en Carròs. Hablamos del lexicógrafo Francesc Ferrer Pastor, al que muchos conocerán por su inconfundible diccionario y vocabulario blanco y azul. Ahora, su casa natal va a ser el epicentro cultural de la localidad gracias a la adquisición de la vivienda por parte del Consistorio y que en breve va a brillar convertida en el Museu de la Paraula.
Se trata de un proyecto que lleva años gestándose, pero que está a punto de culminar, como ha explicado a Radio Gandia SER y Telesafor, el alcalde de La Font d’en Carròs, Pablo Puig. El socialista espera abrir las puertas de este espacio en breve y donde se podrán hacer un recorrido por toda la trayectoria de Francesc Ferrer Pastor.
Pablo Puig, alcalde de La Font d'en Carròs
Una casa donde no sólo estarán estos diccionarios y vocabularios, sino donde el visitante podrá encontrar las obras de la imprenta que tuvo en su día este lexicógrafo, así como piezas originales entre las que destacan las máquinas de escribir que utilizaba o las piezas de cerámica restauradas con el nombre de esa empresa.
Pablo Puig, alcalde de La Font d'en Carròs 2