Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Rafa Mas apuesta por una confluencia en las elecciones, pero advierte a Podemos: "Primero las ideas y luego las personas"

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Rafa Mas, que ha pasado este viernes por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, tiene claro que el modelo de gestión del alcalde Barcala "está obsoleto y agotado" y apuesta por abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía

Rafa Mas, candidato de Compromís a la Alcaldía, en Hoy por Hoy Alicante

Rafa Mas, candidato de Compromís a la Alcaldía, en Hoy por Hoy Alicante

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676658950824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Rafa Mas, ha pasado este viernes por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante. Un candidato que tiene claro que el modelo de gestión del alcalde Barcala "está obsoleto y agotado" y que apuesta por abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía.

Y pone el ejemplo de los presupuestos municipales, que no han sido consultados ni con los vecinos ni con la oposición, y ahora se encuentran con el rechazo unánime de toda la oposición. Pero más allá de eso, critica la "violencia política" de la edil de Acción Social contra los más vulnerables y el abandono total de la educación pública.

Por ello, anuncia que su formación, al igual que acordó ayer el PSOE con Ciudadanos, apoyará modificaciones puntuales de las cuentas prorrogadas para garantizar las obras financiadas con proyectos europeos.

Y de cara a las elecciones de mayo, se muestra partidario de presentarse en confluencia con otras formaciones, aunque tampoco descarta pactos de gobierno postelectorales "si dan los números" porque, asegura, "lo primero son las ideas y luego ya las personas", en un claro mensaje al candidato de Podemos, Xavier López.

**Pueden escuchar la entrevista completa en la parte superior de la noticia.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00