Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Baloncesto
Palencia 87 -79 HLA Alicante

El HLA Alicante se apaga en el último cuarto y cae derrotado ante Zunder Palencia

El conjunto de Rafa Monclova, que llegó con opciones de conseguir la victoria en el último cuarto, anotó tan solo 11 puntos en los últimos diez minutos de partido

Aegir Steinarsson, jugador del HLA Alicante / José Francisco Martínez

Alicante

El HLA Alicante cayó anoche en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia por 87-79 y suma la octava derrota de la temporada. El equipo alicantino compitió de tú a tú frente al líder de la LEB Oro y campeón de la Copa Princesa durante los tres primeros cuartos pero un apagón en ataque en los últimos diez minutos de juego le privó de conseguir un triunfo de mucho prestigio.

El partido arrancó con un intercambio de canastas en el que el equipo de Pedro Rivero demostró el gran potencial que atesora. El joven Voronin, que arrancó el encuentro en el quinteto titular, anotaba la primera canasta del partido para los lucentinos. Durante este primer cuarto, prácticamente la anotación de ambos equipos vino por medio del juego interior con muy poco acierto desde el tiro de tres (18-21)

El equipo alicantino continuó con un nivel defensivo muy alto durante el segundo cuarto. Matulionis y Steinarsson desde el perímetro y Gatell desde la pintura pusieron en muchas complicaciones a los jugadores de Zunder Palencia. Pese a ello, los palentinos no permitieron que Alicante se marchara en el marcador gracias a la aportación, principalmente, de Wintering y McGrew. (39-42)

Tras el paso por vestuarios, un triple de Wintering igualaba el marcador. Palencia volvía a ponerse por delante en el marcador pero HLA Alicante respondía con un gran Rakocevic. Durante este tercer cuarto, los de Monclova tuvieron un elevado porcentaje de acierto desde el triple. Además del montenegrino anotaron Matulionis, Chapela y McDonell pero Palencia llegó con opciones al último cuarto (64-68).

En el último cuarto llegó el apagón alicantino en ataque. Los de Monclova anotaron tan solo 11 puntos mientras que Palencia siguió con su media de puntuación sostenidos por todo el equipo pero principalmente con un gran Wintering. HLA trató de recortar distancias en los últimos minutos con triples de Matulionis, Steinarsson y Rakocevic pero la victoria se quedó en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia donde el equipo de Pedro Rivero todavía no ha perdido esta temporada.

Ahora, el HLA Alicante tendrá una semana de parón por ventanas FIBA y el próximo partido será ante Hereda San Pablo Burgos el próximo domingo 5 de enero a las 12:30 en el Pedro Ferrándiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00